Espido Freire vuelve a Plasencia con nuevo libro, ‘Llamadme Alejandra’

Llamadme Alejandra, así se titula el nuevo libro que Espido Freire ha publicado, donde relata la vida de la última zarina desde su infancia hasta su trágico final en primera persona, y que será presentado en La Puerta de Tannhäuser de Plasencia el sábado,13 de enero, a las 20:00 horas. La autora estará acompañada por Samuel Rodríguez, experto en literatura y profesor en la Universidad de la Sorbona (París).

La vida de los Romanov ha dado muchas historias que contar, pero esta indaga en los recuerdos y en la verdadera naturaleza de la Alix -nombre que llevó hasta que se convirtió a la religión ortodoxa para casarse con el zar- una mujer noble, rica, inteligente y guapa, odiada por su pueblo, que siempre la consideró una extranjera y que la tachó de distante y altiva, cuando en realidad sufría de una profunda timidez.

Lo enigmático de este personaje llamó la atención de Espido Freire (Bilbao, 1974), la autora de Melocotones helados y Soria Moria, que en diciembre de 2016 ya visitó La Puerta de Tannhäuser para presentar su libro El chico de la flecha, que contaba la historia de un niño de 12 años en Emérita Augusta.

Con Llamadme Alejandra Espido Freire recibió el Premio Azorín de Novela 2017.

Evento: presentación de Llamadme Alejandra de Espido Freire.

Lugar: La Puerta de Tannhäuser de Plasencia.

Fecha: sábado, 13 de enero de 2018

A las 20:00 horas

Entrada libre y gratuita

Publicado en enero de 2018

©Planveando Comunicaciones

Colaborador de planVe

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *