Corre o camina por las mágicas Cumbres Hurdanas

El Trail Cumbres Hurdanas es una de las citas más esperadas del calendario de Carreras de Montaña de Extremadura de la Fexme. Se celebra el domingo 4 de febrero, y en su edición de 2018, dispondrá de tres modalidades para dar la oportunidad de disfrutarla a participantes de todos los niveles, incluidos los senderistas. Está organizada por el IES Gregorio Marañón de Caminomorisco.

Prueba reina con salida de Caminomorisco

La prueba reina es la de 33 kilómetros y 2.000 metros de desnivel positivo, con paso por el valle del Malvellido, que es uno de los paisajes más espectaculares de Las Hurdes. Se trata del valle habitado más angosto de Europa, salpicado por alquerías hurdanas que conservan su arquitectura serrana típica, con casas bajas construidas en lajas de piedra. La salida se hace desde Caminomorisco.

Mini Cumbres Hurdanas

Hay un segundo recorrido, el Mini Cumbres Hurdanas, de 15 kilómetros y 800 metros de desnivel positivo, perfecto para quienes se inician en el trail running. En este caso, la salida se hace desde El Gasco, donde se encuentra La Meancera, una de las principales cascadas del norte de Extremadura.  Los corredores irán hacia la alquería de La Fragosa, para ascender al monte Arrobuey, de 1.400 metros, para después descender.

I Ruta de Senderismo Cumbres Hurdanas

Las Cumbres Hurdanas 2018 estrena ruta de senderismo, para todos los dispuestos a no perderse una caminata por las mágicas Hurdes. El recorrido será el mismo que el de la Mini Cumbres Hurdanas.

Las inscripciones para todas las modalidades pueden hacerse en este enlace

Foto de la Oficina de Turismo de Caminomorisco

Publicado en enero de 2018

@Planveando Comunicaciones SL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.