Search

Circuito Solidario Plasencia 2018 por 12 buenas causas

El Circuito Solidario Plasencia 2018 ofrece una actividad deportiva por mes, organizado por el Ayuntamiento de Plasencia, a favor de una causa benéfica y con el propósito de animar a hacer ejercicio a todo el que lo desee. Doce meses para arrimar el hombro por doce buenas causas y, además,  ponerse en forma.

Jornada acuática de invierno en enero

El Circuito Solidario Plasencia  2018 arranca con un estreno, la I Jornada Acuática de Invierno. Se desarrolla el viernes 26 de enero, en la piscina bioclimática, desde las 17.00 hasta las 21.00 horas.

Cinco horas en las que habrá bautismos de buceo, natación adaptada, juegos lúdicos y aquazumba. Para participar, hay que llevar un kilo de comida para el Banco de Alimentos. Lo que más se necesita es cacao en polvo, leche, magdalenas, cereales, huevos, aceite, patatas y macarrones.

Ruta Gastón Bertier en febrero

Manos Unidas será la beneficiaria de la recaudación por participar en la ruta senderista Gastón Bertier, programada para febrero. Una cita imprescindible en el calendario senderista de Plasencia, que discurre desde San Lázaro hasta la Cueva de Boquique en el Paraje Protegido del monte público Valcorchero.

Toma su nombre de la vía férrea que trazó el ingeniero francés Gaston Bertier, a finales del XIX, un punto de especial  interés en este recorrido.

Torneo de pádel en marzo

La cita del Circuito Solidario Plasencia 2018 es un torneo de pádel, a favor de Aspace Plasencia.

Marcha canina en abril

EL Circuito se abre en abril a las mascotas, con la marcha canina organizada a favor de Proyecto Hombre.

Carrera nocturna en mayo

La Carrera Nocturna Intramuros programada para mayo a favor de Placeat, es una estupenda oportunidad para disfrutar de la Plasencia monumental haciendo deporte a la luz de la luna. Será la segunda edición de esta iniciativa, que en 2017 se estrenó, con distintas categorías e itinerarios para ampliar la oportunidad de participar.

Olimpiadas escolares en junio

Las Olimpiadas escolares de fin de curso volverán a fomentar la práctica deportiva entre niños, entre los que se despertará conciencia solidaria porque se organiza a favor de la Asociación de Familias Numerosas del Norte de Extremadura.

Jornada acuática de verano en julio

En julio, en plenas vacaciones, el agua es protagonista, con una nueva edición de la Jornada Acuática en la piscina municipal placentina. Una nueva edición a favor de la Fundación la Sonrisa de Álex, que financia nuevas líneas de investigación sobre el cáncer infantil y ayuda a las familias con niños enfermos.

Fútbol en agosto,  baloncesto en septiembre

La cita solidaria de agosto en Plasencia es para el fútbol, con recaudación para Afads Norte de Extremadura, dedicada a ayudar a afectados de Alzheimer y sus familiares.

Le toma el testigo en septiembre, la Copa de Baloncesto, a beneficio de Cruz Roja.

La gran Marcha Rosa, en octubre

En octubre repite todo un clásico en el Circuito Solidario Plasencia 2018, la Marcha Rosa a favor de la delegación placentina de la Asociación Oncológica Extremeña, que cada año reúne a cientos de participantes, como puedes comprobar en esta galería de fotos.

Semana de Fitness en noviembre

Entrar en calor en noviembre, no será difícil si se participa en la Semana de Fitness a favor de Red Madre, que ofrecerá un completo calendario de actividades.

San Silvestre en diciembre

Para rematar el año, imprescindible una nueva edición de la San Silvestre placentina, que pone broche de oro al Circuito Solidario 2018, a favor de Feafes, Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Plasencia.

El Circuito Solidario Deportivo de Plasencia cuenta con la Real Orden al Mérito Deportivo, concedida por el Consejo Superior de Deportes.

Publicado en enero de 2018

@Planveando Comunicaciones SL

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Guadalupe es el Pueblo más Bello y Bueno de España 2017

Guadalupe es el Pueblo más Bello y Bueno de España 2017,

Puertas abiertas en el parque infantil de tráfico de Plasencia

Del 19 al 21 de septiembre, lleva a los niños al parque…

Grupo Infame se suma al #YoMeQuedoEnCasa

Grupo Infame y la plantilla de sus locales GÔspel Lounge y Clab…

Vive el Descenso del río Alagón, el Amazonas extremeño

El Descenso del Alagón será en Coria, pero atraviesa una vegetación tan…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad