Descubre en Plasencia el busto de Carlos V

El Palacio de Mirabel en Plasencia es parada obligatoria para ver el busto de Carlos V de Leoni, que el mismo Emperador regaló alprimer marqués de Mirabel, Luis de Ávila y Zúñiga. Atribuido a Pompeo Leoni y fechado en 1555, es una de las joyas del patrimonio histórico y artístico de Plasencia y una de las pocas obras de Leoni que se conservan en manos privadas.

El busto de 90 centímetros de altura y tallado en mármol de Carrara tiene una réplica en bronce en el Monasterio de Yuste, donde se retiró Carlos V, a quien le unía una relación personal con el primer Marqués de Mirabel de cuando compartieron batallas llegando a ser su cronista oficial.

Panorámica de Plasencia desde la torre del homenaje del Palacio de Mirabel.

Plasencia desde la torre del Palacio de Mirabel

Durante siglos, pues, en el Palacio de Mirabel de Plasencia, es una excelente razón para visitar el edificio que en verano de 2017 abrió también al público la torre del homenaje. Un lugar estratégico para contemplar el casco histórico de la ciudad con vistas para muchos inéditas.

El balcón de Julieta durante el rodaje de Still Star Crossed en el Palacio de Mirabel de Plasencia.

El balcón de Julieta en Plasencia

El Palacio de Mirabel es un monumento privado situado a un paso del Parador de Plasencia que se puede visitar por cuatro euros, previo contacto llamando al teléfono 927410701. Toda una joya que mandaron construir en el siglo XV Álvaro de Zúñiga e Isabel de Pimentel, los Duques de Plasencia, y que siglos después ha sido recientemente escenario en el rodaje de Still Star Crossed, que halló al pie del Cañón del Palacio el balcón de Julieta por donde escaló su enamorado Romeo.

Fotografía de cabecera con la portada del Palacio, de Alfonso Trulls

Publicado en enero de 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

X Triatlón Plasencia Sprint al pie del Jerte

El X Triatlón Plasencia Sprint se celebra el domingo 7 de julio,…

Plasencia y sus historias

Plasencia tiene mil cosas que contar, de día y de noche, en…

Gris

Se suele decir, se afirma que la vida es puro color. Dicho…

Héroes, una comedia encantadora, en Plasencia

Héroes cuenta la historia de tres veteranos de guerra que conmoverán al…