El archivo de arte digital ‘Turbulance’ llega a Badajoz

El MEIAC de Badajoz acogerá a partir del 15 de febrero la exposición Turbulence que servirá para presentar las obras del archivo de arte digital internacional. La muestra podrá visitarse hasta el 25 de abril en las salas del museo con la participación de Michelle Riel, una de las responsables de esta institución norteamericana.

Turbulence ha desarrollado una incesante tarea de promoción del arte digital y está reconocido como uno de los primeros sitios en alojar piezas de arte para Internet. Funciona comisionando proyectos de artistas de todo el mundo desde sus inicios en 1996 hasta finales de 2016.

Un archivo de arte original y pionero

El archivo digital cuenta con 230 piezas originales y con material documental de más de 20 piezas performáticas multimedia. La colección incluye artistas de reconocida trayectoria internacional y muchas de las obras que la conforman han recibido prestigiosos premios internacionales como el de Ars Electrónica, o han sido exhibidos en museos o eventos internacionales como la Bienal del Whitney.

 

 

Lamentablemente, a finales de 2016, la última institución que financiaba el proyecto, The National Endowment for the Arts, dejó de dar su ayuda, debido a que la propia agencia está en proceso de cierre.

Ante la situación inevitable del cierre de Turbulence, el MEIAC negoció la posibilidad de acoger este archivo norteamericano, como fruto de la experiencia que el propio museo adquirió para la creación de su propio archivo de obras digitales -conocido como NETescopio-.

 

Evento: Exposición ‘Turbulance’ 

Lugar: Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo

Fecha: del 15 de febrero al 25 de abril del 2018

Horario: de martes a sábado: de 10.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 20.00 horas. Los domingos de 10.00 horas a 14.00 horas

 

 

Publicado enero 2018

Colaborador de planVe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.