Almendralejo se purifica en la fiesta de Las Candelas

Almendralejo vive la Candelaria entre grandes hogueras en su fiesta declarada de Interés Turístico Regional que se celebra del 1 al 3 de febrero. El 1 de febrero es el día señalado para quemar todo lo malo y renacer del fuego purificador, para ello, este año arderán 84 candelas repartidas por toda la ciudad y vecinos y visitantes celebrarán la fiesta de la luz y el despertar de una nueva primavera.

Fuegos artificiales anuncian el encendido oficial

La programación arranca este jueves día 1 a las 20.00 horas con el repique de campanas y el encendido de la Candela oficial. Los fuegos artificiales anuncian a todos los almendralejenses que es el momento de prender las hogueras por toda la ciudad.

 

 

En las candelas también son protagonistas los Pantarujas, unos monigotes que representan el mal y que son quemados en el calor de la pira.

Ese día, los niños también disfrutarán a las 17.00 horas de un taller infantil para conocer el origen de la fiesta en una ruta guiada por las Candelas de la población.

Bendición de los recién nacidos

El día de la Candelaria, el viernes 2 de febrero se presentarán a todos los niños nacidos en el último año ante la virgen en la parroquia nuestra señora de la Purificación. La bendición de las velas y la procesión de la Candelaria será a las 19.00 horas.

La festividad de San Blas se conoce en Almendralejo como el Día del Chorizo ya que antiguamente ese día se salía al campo y se probaban los primeros chorizos de las matanzas.

De manera paralela, durante estos días se pueden visitar en los colegios de la población exposiciones de mini-pantarujas realizadas por los escolares.

 

 

 

Evento: fiesta Las Candelas

Lugar: Almendralejo

Fecha: del 1 al 3 de febrero del 2018

 

 

 

Publicado enero 2018

Un pensamiento en “Almendralejo se purifica en la fiesta de Las Candelas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.