Siberitas, actividades gastronómicas y turísticas en La Siberia

Siberitas reúne un conjunto de actividades gastronómicas y turísticas en Castiblanco, un lugar con el encanto especial de La Siberia, que bien hace en optar a ser Reserva de la Biosfera. Estas actividades se celebrarán durante el fin de semana del sábado 2 y domingo, 3 de diciembre, y comenzarán con una conferencia a cargo de José Becerra, miembro de la Sociedad Micológica Extremeña, quien enseñará a los asistentes a conocer mucho más sobre los níscalos y sobre otras variedades de setas que pueden recogerse en el lugar. La conferencia, que se llevará a cabo el sábado, comenzará a las 17:30 horas y al finalizar se celebrará el taller “El Bosque Comestible”, donde los asistentes podrán degustar frutos silvestres siberianos y dulces caseros de la zona, preparados por la Asociación de Mujeres de Santa Rita.

Dos días de actividades

El domingo, 3 de diciembre, se ofrecen dos rutas a elegir, la primera, una ruta de senderismo por el entorno de Castiblanco, que incluye una visita a la cooperativa de aceite y a una bodega de la zona. El final de este paseo incluirá una cata de vino y aceite, así como la degustación de quesos y otros productos del lugar. La segunda actividad de este día consiste en una ruta de senderismo micológico y un taller de identificación de setas.

Para participar en las actividades de Siberitas hace falta inscripción previa a través del correo electrónico pastoreando@candidaturalasiberiareservabiosfera.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Degusta deliciosos dulces artesanos navideños en Mérida

La Plaza de España de Mérida acoge la III Feria del Dulce…

Robledillo de Gata y Olivenza entre los Pueblos más Bonitos de España

Robledillo de Gata y Olivenza entre los Pueblos más Bonitos de España.…

San Vicente de Alcántara se llena de color en el Corpus Christi

Un mosaico multicolor llenará las calles de San Vicente de Alcántara de…

La provincia de Cáceres, en busca del turismo chino

La Diputación Provincial de Cáceres acude en busca del turismo chino a la…