Ruta El legado de los obispos, un paseo por la historia en Jaraicejo

Jaraicejo es el punto de partida de la ruta El legado de los obispos, que se va a celebrar el sábado 2 de diciembre, dentro del programa de noviembre, Mes de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe. Se trata de una actividad gratuita, en la que se dará a conocer la importancia de la localidad, que fue elegida por  los obispos de Plasencia durante el Renacimiento, como lugar de descanso.

La ruta El legado de los obispos es un paseo por la historia, que comienza en la plaza de Jaraicejo, explicando el origen del pueblo y su desarrollo, así como los monumentos de los siglos XV y XVI y la figura del obispo Gutierre de Vargas Carvajal. Después se saldrá de la localidad para enlazar con la ruta que lleva al puente sobre el río Almonte, construido por iniciativa del obispo Juan de Carvajal.

El recorrido total es de tres kilómetros, de baja dificultad. Hay transporte gratuito en un autobús que sale a las 9.00 horas desde Casatejada y  a las 9.15 desde Saucedilla; quien vaya a utilizarlo, debe hacerlo constar al hacer la reserva para la ruta en este enlace.

Los caminantes deben llevar calzado cómodo y resistente para transitar por el sendero que une Jaraicejo con el puente sobre el Almonte, además de agua y algo de comida, según recomiendan los organizadores.

Fotografía de la web Mes de la Reserva de Monfragüe

Evento: Ruta El legado de los obispos

Lugar: Jaraicejo

Fecha: Sábado 2 de diciembre

Hora: 10.00 

Gratis previa inscripción

Publicado en diciembre de 2017

@Planveando Comunicaciones SL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.