Search

Lo más leído en planVE durante 2017

En planVE trabajamos para que tú ahorres tiempo porque recogemos a un solo clic los mejores planes que puedes disfrutar en toda Extremadura. En 2017 no ha sido diferente y hoy traemos un resumen de lo más leído en nuestra guía de ocio.

Nosotras estuvimos allí

El estreno de escenarios extremeños en Juego de Tronos  dio pie a varias reseñas que tuvieron infinidad de visitas, gracias a lectores curiosos y a los seguidores del éxito televisivo, lo que puso a Malpartida de Cáceres , a Trujillo y a Cáceres en el top de sitios por visitar este año.

También ocuparon un lugar primordial las actividades organizadas en torno al año Sorolla en Plasencia, pero especialmente la historia de la Tía Marcelina, la montehermoseña que cautivó a Sorolla y los secretos del traje de montehermoseña del que nosotras probamos los zapatos, así como la original propuesta de Miguel Becer de la gorra montehermoseña como tocado fashion de pasarela.

Festivales extremeños para todos los gustos

La variedad de festivales que ofrece Extremadura ocupó un lugar preferente entre nuestros lectores, especialmente el Festival de Teatro Clásico de Mérida, del que destacó su estreno histórico en Cáparra y los planes que recogimos para aprovechar la escapada al festival de teatro más importante de la región.

Además, el Festival Internacional Folk de Plasencia, una de las actividades más atractivas de la época veraniega en la ciudad del Jerte compitió en popularidad entre nuestros lectores con el Martes Mayor y en este último destacó especialmente la iniciativa de un grupo de chicas que se organizaron para reducir las posibilidades de acoso y de violencia machista, las llamadas chicas del brazalete morado.

Horteralia y su divertida propuesta, los festivales Plasencia Encorto e International Youth Film Festival y especialmente el FanCineGay que recorre Extremadura por la diversidad sexual son informaciones siempre muy valoradas por nuestros lectores.

Por supuesto, festivales como el Tinajero Folk que se celebró por primera vez en Pasarón de la Vera,  el Ibórica Folk de Bohonal de Ibor o los consolidados como el Festival Medieval Villa de Alburquerque o Al Mossassa  en Badajoz se convirtieron en temas de búsqueda para muchos de nuestros lectores que disfrutaron de sus ofertas. Así como las grandes fiestas populares de  nuestra localidades, comenzando con Jarramplas, del que volveremos a disfrutar el próximo enero o Termarium en Baños de Montemayor, que nos invita a viajar a su pasado romano. El concierto de Acetre en Malpartida de Plasencia también sumó una gran cantidad de visitas.

planVE, imprescindible en verano

planVE la guía de ocio de Extremadura se vuelve imprescindible para muchos durante los meses de verano porque la información sobre las piscinas naturales son un éxito entre nuestros lectores. Este año se llevó la victoria la piscina con más arte de Extremadura, la de Descargamaría, seguida muy de cerca por un reportaje donde dábamos cuenta de las 53 zonas de baños que ofrece Extremadura. Pero antes en primavera, nuestra información sobre las cascadas de Extremadura  volvió a ser de las preferidas. Este año, además, ofrecimos un bonito vídeo sobre este tema.

Variedad e información útil en planVE

Nuestros lectores buscan escapadas originales, eventos o lugares por descubrir de nuestra geografía, quizás por eso una de las reseñas con más visitas fue aquella donde ofrecíamos los 15 destinos más bonitos de Cáceres o la de los 10 planes únicos para el puente de diciembre. También donde invitamos a conocer el recién inaugurado Palacio de Congresos de Plasencia y a disfrutar del Carnaval de Badajoz. Tuvo gran repercusión también  la procesión náutica de la Virgen del Carmen en Orellana, la celebración de la tradicional matanza paleta de Ahigal y los miles de Playmobil que invadieron Badajoz.

Templarios en Extremadura Jerez

Nuestros reportajes, en español, inglés, portugués y 2017 ¡en chino!

Veinte reportajes especiales elaboramos durante el año 2017, todos con sus audios, que utilizan los estudiantes de español o aquellos que tienen dificultades para la lectura. Algunos de los títulos de este año que tuvieron mayor éxito son: Turismo Accesible para todos en Extremadura que contó con la participación de la campeona Loida Zabala, el termalismo como la oferta turística más saludable o la posibilidad de surcar nuestra región en barco.

Nuestros reportajes están traducidos al inglés, muchos de ellos a portugués y algunos al chino, todo ello con la intención de cubrir un mayor espectro de lectores interesados en Extremadura y gracias al patrocinio de la Dirección de Turismo de la Junta de Extremadura.

PlanVE en la radio y en las redes sociales

Durante los meses de verano, además, nos metimos en la cabina de la radio y todos los días os contamos los mejores planes en nuestro programa planVEraneando en Canal Extremadura Radio. Durante el resto del año os hemos estado recomendando planes en nuestro espacio de los viernes en La Tarde Contigo, también en Canal Extremadura Radio. Además, los jueves ofrecemos los más sabrosos planes en A cuerpo de Rey en Cope Extremadura, justo después de Carlos Herrera, y los viernes en Cope Plasencia. Las redes sociales se convirtieron en el mejor vehículo de promoción para llegar a nuestros lectores. Estamos esperándote en Facebook, Twitter, Instagram, G+ y YouTube.

Nuestros colaboradores y sus columnas

En 2017 dimos la bienvenida a Lourdes Gómez y su Extremadura DesVElada y Félix Barroso continuó desgranando las maravillas de Las Hurdes y las Tierras de Granadilla en su columna A cuerpo gentil. No faltaron las meticulosas lecturas de Juan Ramón Santos, las bonitas impresiones de un foráneo de Alfonso Trulls, que hasta nos invitó a desayunar en Plasencia,  los comentarios de cine de Jota Jota y nuestros paseos por La Vera junto a José Serradilla. En 2017 hasta te ofrecimos consejos fotográficos. En los reportajes, a nuestra habitual colaboradora, Ainhoa Miguel, se sumó el buen hacer de Noelia Pérez y Eduardo Villanueva.

Disfrutamos, además, de las viñetas de Aíno y Alvar de Celia Conejero y las de Jairo Jiménez.

Hemos reído y hemos disfrutado y ha sido un año para conocer y seguir creciendo. Gracias por estar a nuestro lado.

¡Feliz 2018!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

De vinos por Extremadura con DO Ribera del Guadiana por bandera

Con vino se hace el camino  y quien elija DO Ribera del Guadiana,

Cabezabellosa rememora el Siglo de Oro

Conferencias, audiovisuales, música y una muestra de arte llenarán de cultura del…

Agosto 2016, toda una fiesta en Piornal

Piornal es toda una fiesta que del 14 de agosto a final…

Participa en el concurso de fotografía para repoblar El Gordo

Los amantes de la fotografía tienen una cita en El Gordo para…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad