Search

Oliva de Plasencia se viste de ganchillo

Este verano, labores de ganchillo y costura hechas por las propias vecinas decoran Oliva de Plasencia, en Tierras de Granadilla.Oliva de Plasencia, al norte de Extremadura, se ha convertido en todo un museo al aire libre con las manualidades que mujeres de la Asociación Cuarzo Rosa llevan realizando con esmero desde febrero.

Ayuntamiento de Oliva de Plasencia
Ayuntamiento de Oliva de Plasencia

Los clásicos Hula Hoops con los que jugaban los niños sirven ahora para decorar las calles de Oliva de Plasencia una vez decorados por las labores de ganchillo que lleva fabricando artesanalmente durante horas de trabajo un grupo de mujeres de entre 30 y 80 años. Ganchillo y costura para adornar el pueblo con el proyecto que han dado en llamar “Tejiendo redes, hilando cambios”, como cuenta la concejala de Cultura, Julia Gutiérrez Mateos.

Es una asociación reciente, pero que viene pegando fuerte porque se han propuesto guapear su pueblo a base de manualidades que permanecerán instaladas del 15 de julio hasta septiembre en las calles para que pueda verlas todo el mundo.

El proyecto ha consistido en tejer farolas, escaleras, barandillas y decorar balcones, hasta el del ayuntamiento, el cual por cierto costea el material para que las vecinas solo tengan que preocuparse de las creaciones artísticas.

Ayuntamiento de Oliva de Plasencia
Ayuntamiento de Oliva de Plasencia

Un buen tándem al hilo, nunca mejor dicho, de los parasoles de ganchillo de Valverde de la Vera, que vienen los últimos años decorando el pueblo también de la mano de una asociación local, la Asociación Cultural y Juvenil La Chorrera, bajo la dirección de la arquitecta y diseñadora Marina Fernández-Ramos, descendiente del pueblo.  Nuestros pueblos se guapean.

Fotos cedidas por el Ayuntamiento de Oliva de Plasencia

Evento: decoración veraniega

Lugar: Oliva de Plasencia

Publicado en julio de 2016

bernal banner

1 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Aguardando la mágica noche de San Juan en el Covachu de lah Péñah (II)

Mi suegru, al que le dicían Ti Grigoriu “Parra”, tenía pol cohtumbri…

Madrigalejo conmemora la muerte de Fernando El Católico

Madrigalejo está celebrando la Semana Fernandina 2023 con la conmemoración de la…

Visita guiada y gratis al cementerio judío de Plasencia

Descubre el cementerio judío de Plasencia en una visita guiada y gratuita…

Visita el castillo de Peñafiel por la ruta del contrabando de Zarza la Mayor

Zarza la Mayor celebra este sábado, 15 de diciembre, la ruta del…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad