Search

Recorre los pináculos y las gárgolas de la Catedral de Plasencia

Nueva oportunidad para ver de tú a tú los pináculos y las gárgolas de la Catedral de Plasencia el 27 de diciembre en una visita benéfica, cuyos beneficios irán destinados íntegramente a Proyecto Hombre Extremadura coincidiendo con su popular maratón radiofónico navideño en la Cadena Ser. Será la aportación del Obispado de Plasencia y una ocasión excepcional para el público que, por 10 euros, podrá visitar las cubiertas de las Catedrales de Plasencia, de por una visita imprescindible en una ruta por el turismo religioso de Extremadura.

Ruta por las alturas de la Catedral de Plasencia

La ruta permitirá recorrer al andito, que es el corredor interior de la seo desde donde se ve también de tú a tú el órgano de la Catedral Nueva de Plasencia, caminar sobre las bóvedas y contemplar con detalle los pináculos, las gárgolas y las cresterías hasta donde se sube por una escalera de caracol de 127 peldaños.

Una ruta por los rincones menos accesibles de las Catedrales de Plasencia puesto que solo se abre en ocasiones excepcionales como esta, a beneficio de Proyecto Hombre. El horario, de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas y en turnos de quince a veinte personas siendo el recorrido de aproximadamente media hora. Un guía oficial y voluntarios de la catedral acompañarán a los visitantes.

Este recorrido por las alturas del templo placentino se suma así por un día al nuevo itinerario por la sillería del Coro de la Catedral de Plasencia y la iglesia de San Martín con su flamante centro multimedia para ver el Divino Morales de Plasencia. Estos días también visita obligada en la ruta por los belenes de Plasencia.

 

Evento: ruta por las cubiertas de las Catedrales de Plasencia

Fecha: miércoles, 27 de diciembre de 2017

Precio: 10 euros a beneficio de Proyecto Hombre

Hora: de 11:00 a 14:00 y de 16:00 A 19:00

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Gôspel apadrina a la UPP en un guiño a los más jóvenes

Gôspel, el local de moda en Plasencia, ha entrado como patrocinador oficial…

Karen convierte la dehesa extremeña en la Kenia de Memorias de África

Parece Kenia pero es la dehesa extremeña el escenario de Karen, la…

Subasta benéfica y actuación de Álex O’Dogherty

Subasta benéfica y actuación del showman Álex O’Dogherty en Plasencia. El público…

Sale a la calle el número 175 de la revista De Jigu a Brevas

Hablar de Vicente Martín Martín es mentar a un hijo de Las…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad