Pilar Adón presenta en Plasencia “La Vida Sumergida”

La poeta, narradora y traductora Pilar Adón llega a Plasencia con “trece relatos gourmets para lectores exquisitos”, los que recoge en su libro La vida sumergida, publicado por Galaxia Gutemberg y que presentará en La Puerta de Tannhäuser acompañada por Marian Castillo, periodista de esta casa, de planVE. Será el jueves, 14 de diciembre, a las 20:00 horas en la librería de la Rúa Zapatería.

Pilar Adón (Madrid, 1971) visitó Plasencia a finales de 2015 para presentar su tercera novela Las efímeras, que narra la historia de las hermanas Dora y Violeta Oliver, que mantienen una asfixiante relación en una casa aislada.

En aquella ocasión también presentó, como traductora, el libro El árbol de John Fowles, editado por Impedimenta. Porque Adón, aunque estudió Derecho, es una mujer entregada a la palabra, autora de tres novelas, tres libros de relatos, cuatro poemarios y traductora de más de una decena de títulos de autores como Penélope Fitzgerald, Edith Wharton o Henry James. Trabaja y vive en el mundo de las letras, donde crea y alimenta los personajes de sus libros. Como los que encontramos en los relatos de La vida sumergida, seres que huyen, que temen, que reflexionan, que buscan un cambio radical y para ello se recluyen en lugares alejados, misteriosos, extraordinarios y en ocasiones terribles. Un libro alejado a la trepidante realidad actual, literatura en mayúscula de esa que queda dando vueltas en la mente del lector, aunque hayan pasado días de haber cerrado la tapa del libro.

El jueves, 14 de diciembre, será una buena ocasión para conversar de libros, de personajes, de literatura, de escuchar a Pilar Adón contarnos sobre La vida sumergida.

Evento: Presentación de La vida sumergida, de Pilar Adón.

Lugar: La Puerta de Tannhäuser.

Fecha: jueves, 14 de diciembre de 2017.

A las 20:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.