El Museo Romano de Mérida abierto en el puente y gratis

El Museo Nacional de Arte Romano de Mérida mantiene sus puertas abiertas durante todo el puente de diciembre con entrada gratuita. Es una excelente oportunidad para perderse por sus salas y descubrir el pasado romano de Extremadura y de Emérita Augusta.

Además de la apertura estos días festivos, ofrece de manera paralela una programación especial que servirá de complemento a la visita de los turistas.

La cripta del museo es el escenario para la puesta en escena de ‘Las tres caras de Hecate. Mujeres y Magia en el mundo antiguo’. Hechizos, amuletos, pociones y superstición en una sugerente apuesta programada a las 13.00 horas el miércoles 6 de diciembre. Las creencias astrológicas y prácticas adivinatorias en el mundo romano llegan también el día 6 con Stellae.

Actividades para el sábado

El sábado día 9 se ha programado la actividad ‘Roma a vista de pájaro’ para conocer más sobre la mitología y las aves sagradas del imperio romano. También el sábado se celebrará el espectáculo ¡Arriba el telón!’ que cuenta una historia personal del Teatro Romano de Mérida.

El museo cuenta con la colaboración de la Asociación Recreacionista Ara Concordiae y se necesita inscripción previa a través del correo electrónico programadifusion.museomerida@gmail.com ya que el aforo es limitado.

 

 

Publicado diciembre 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Contempopránea 2018 rinde homenaje a la banda Lori Meyers

Contempopránea 2018 será todo un homenaje a Lori Meyers en Alburquerque porque…

Celebra el Día de las Librerías en La Puerta de Tannhäuser

Celebra el Día de las Librerías en La Puerta de Tannhäuser, el…

El humor llega al Templo de Diana de Mérida con el concurso de coplas

El humor, la ironía y el sarcasmo serán los protagonistas del III…

Aceitunilla ensalza a San Antonio, su patrón

Cuando empecé a familiarizarme con el laberinto de montañas jurdanas, a raíz…