Muestra fotográfica de la participación de Portugal en la Gran Guerra

Hasta el 25 de febrero del 2018 puede visitarse en el Museo de Cáceres la muestra “Portugal e a Grande Guerra: Contextos e Protagonistas”.

La muestra, organizada por el Centro de Lengua Portuguesa/Camões, IP en la Universidad de Extremadura, en colaboración con la Diputación de Cáceres, analiza la participación de Portugal en la Primera Guerra Mundial.

En la exposición se tiene en cuenta los orígenes, el contexto histórico, político y social, así como el impacto en la sociedad lusa y la memoria que se conserva de la Gran Guerra. Portugal entró en este conflicto en febrero de 1916 y tuvo millares de bajas.

Fotografías que explican una guerra

Para entender la implicación de Portugal en el conflicto global la exposición aborda a través de una documentación fotográfica las razones políticas, la movilización social, el papel de las mujeres, el mundo de las trincheras, los frentes africanos y europeos y los impactos duraderos de la guerra.

Los visitantes de la muestra también podrán visionar el documental “Portugueses nas Trincheiras”, producido por RTP (Radio Televisão Portuguesa) y de la autoría de Sofia Leite y António Louçã.

La exposición ofrece una fantástica oportunidad de conocer un retazo de la historia de nuestros vecinos portugueses y acercarnos más a su cultura y a su idioma.

En Plan VE se puede profundizar en el conocimiento del idioma portugués con nuestra sección bilingüe.

 

Evento: Exposición “Portugal e a Grande Guerra: Contextos e Protagonistas”

Lugar: Museo de Cáceres

Fecha: hasta el 25 de febrero del 2018

Horario:  de martes a sábados: 9.00-15.00 horas y 16.00-19.15 horas. Domingos de 10.15 a 15.00 horas

 

 

Fotografía de portada del cartel de la exposicion

Publicado diciembre 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.