Search

Esquía en La Covatilla y relájate en el Valle del Ambroz

La estación de esquí de La Covatilla  puede ser la excusa perfecta para acercarse al Valle del Ambroz, cuyo Otoño Mágico ha sido declarado de Interés Turístico Nacional en diciembre de 2017. La nueva temporada de nieve ha quedado inaugurada  el 22 de diciembre, con horario de apertura de 9.30 a 16.30 horas.

La Covatilla pertenece a la localidad salmantina de Béjar y es la estación de esquí más cercana para los extremeños, que cada año la eligen como destino para practicar el deporte de invierno por excelencia.

Centro del lobo en La Garganta

Está situada a unos 14 kilómetros de La Garganta, donde se encuentra el primer centro del lobo de Extremadura y uno de los tres que hay en España.

Baños termal, histórico y de naturaleza

A tan solo 15 kilómetros se encuentra Baños de Montemayor, destino termal ideal para relajarse en uno de los siete balnearios de Extremadura y disfrutar de la naturaleza en el paraje del MolinoUna localidad en la que hicieron parada ilustres como Miguel de Unamuno y la infanta Isabel de Borbón y Borbón, que se hospedaron en el centenario e histórico Hotel Eloy que aún regenta la familia Becedas.

Judería y castañar de Hervás

No llega a 30 kilómetros la distancia que separa La Covatilla de Hervás, una de las maravillas rurales 2016 de España, en la que descubrir su bien conservada judería y el Paraje Protegido del Castañar Gallego, uno de los más grandes del sur de Europa.

Abadía, Aldeanueva del Camino, Casas del Monte, Gargantilla y Segura de Toro, son el resto de localidades del Valle del Ambroz, una comarca para descubrir en cualquier época del año. En verano, imprescindible refrescarse en sus piscinas naturales.

Publicado en diciembre de 2017

@Planveando Comunicaciones SL

 

Colaborador de planVe
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El Caozo, la cascada más accesible de Extremadura

El Caozo es la cascada más accesible de Extremadura y uno de…

Espectáculos y talleres interactivos con Patri Zenner en FIO 2021

Una mezcla de magia, naturaleza y tecnología prometen ser los espectáculos interactivos…

Coria cierra el año senderista con ruta a la Terrona

Coria despide el año senderista el domingo 27 de diciembre con la…

Únete a la I Carrera Casera Valle del Ambroz el 3 de mayo

La I Carrera casera Valle del Ambroz #contraelENGORDAVIRUS se celebra el domingo…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad