Esquía en La Covatilla y relájate en el Valle del Ambroz

La estación de esquí de La Covatilla  puede ser la excusa perfecta para acercarse al Valle del Ambroz, cuyo Otoño Mágico ha sido declarado de Interés Turístico Nacional en diciembre de 2017. La nueva temporada de nieve ha quedado inaugurada  el 22 de diciembre, con horario de apertura de 9.30 a 16.30 horas.

La Covatilla pertenece a la localidad salmantina de Béjar y es la estación de esquí más cercana para los extremeños, que cada año la eligen como destino para practicar el deporte de invierno por excelencia.

Centro del lobo en La Garganta

Está situada a unos 14 kilómetros de La Garganta, donde se encuentra el primer centro del lobo de Extremadura y uno de los tres que hay en España.

Baños termal, histórico y de naturaleza

A tan solo 15 kilómetros se encuentra Baños de Montemayor, destino termal ideal para relajarse en uno de los siete balnearios de Extremadura y disfrutar de la naturaleza en el paraje del MolinoUna localidad en la que hicieron parada ilustres como Miguel de Unamuno y la infanta Isabel de Borbón y Borbón, que se hospedaron en el centenario e histórico Hotel Eloy que aún regenta la familia Becedas.

Judería y castañar de Hervás

No llega a 30 kilómetros la distancia que separa La Covatilla de Hervás, una de las maravillas rurales 2016 de España, en la que descubrir su bien conservada judería y el Paraje Protegido del Castañar Gallego, uno de los más grandes del sur de Europa.

Abadía, Aldeanueva del Camino, Casas del Monte, Gargantilla y Segura de Toro, son el resto de localidades del Valle del Ambroz, una comarca para descubrir en cualquier época del año. En verano, imprescindible refrescarse en sus piscinas naturales.

Publicado en diciembre de 2017

@Planveando Comunicaciones SL

 

Colaborador de planVe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.