Search

Jiménez Carrero expone Pasión por la vida en Mérida

La exposición Pasión por la vida, de Enrique Jiménez Carrero, se expone en el Patio Noble de la Asamblea de Extremadura en Mérida, hasta finales de enero. Se trata de una muestra que recoge la evolución artística del pintor extremeño en los últimos 15 años, con 40 cuadros de gran formato en los que predominan los colores rojo y blanco.

“Rojo como símbolo de belleza, pasión y sangre, y la sangre es vida” y “blanco, como símbolo de la luz, y la luz también es vida”, indicó el artista de Granadilla, en la presentación de la muestra, que dedica “a todos los que se mueren por vivir la vida”.

Pasión por la vida se divide en áreas temáticas. Una de ellas es Reinventando a los clásicos, con figuras del imaginario artístico, como adoraciones o madonnas, convertidas por el pintor en mujeres del siglo XXI. La vida en danza es otra de esas áreas, con figuras que invitan a bailar; se les suman, Cabalgando en libertad, con jinetes que parece que van a salir del cuadro; Retratos de carnaval, con figuras enmascaradas y Mirada a las emociones, donde recoge momentos tan delicados como el abrazo de una madre o la emoción que despiertan la literatura o la música.

Un extremeño universal

Enrique Jiménez Carrero, se formó  artísticamente en la Escuela de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife y en la Superior de Bellas Artes de Madrid. Su obra está presente en museos como  el Fujit de Tokio,  Postal y Telegráfico de Madrid, Real Casa de la Moneda y Timbre, Asamblea de Extremadura, diputaciones como la de Badajoz, ayuntamientos como el de Plasencia y colecciones públicas y privadas de distintos países.

Natural de Granadilla, Conjunto Histórico Artístico de Extremadura, el artista se mantiene íntimamente ligado a Extremadura, donde son muchos quienes reivindican un espacio en el que mostrar su obra de forma permanente.

La muestra en la Asamblea de Extremadura, se puede visitar hasta finales de enero.

Evento: Exposición Pasión por la Vida, de Jiménez Carrero

Lugar: Asamblea de Extremadura, Mérida

Fecha: Hasta finales de enero

Horario: De lunes a jueves, de 10.00 a 20.00 / Viernes, de 10.00 a 15.00

Acceso libre

Publicado en diciembre de 2017

@Planveando Comunicaciones SL

Colaborador de planVe

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Belén Maya homenajea a la mujer gitana en Taktá Navalmoral

La bailaora flamenca Belén Maya presenta en Navalmoral de la Mata los días…

Velada de teatro clásico con sello de Lope de Vega en Plasencia

Mujeres y Criados es un texto de Lope de Vega que se…

Cervantes revive en Alcántara

Con el verano, además de la playa, el calor y las vacaciones,…

“La española inglesa” de Cervantes, cuentacuentos en Plasencia

La Biblioteca de Plasencia y Soledad Portero del grupo La Ranita Verde…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad