El científico Javier Cacho en La Puerta de Tannhäuser

El físico, científico, y escritor, Javier Cacho, estará en la librería La Puerta de Tannhäuser de Plasencia el lunes 11 de diciembre para presentar “Nansen. Maestro de la exploración polar”.

Cacho estará en Plasencia a las 20.00 horas dentro la ruta de presentaciones por las librerías de La Conspiración de la Pólvora.

Javier Cacho invita al lector a conocer la intensa vida del maestro de la exploración polar Fridtjof Nansen (1861-1930). Fue un magnífico jinete, experto esquiador y mejor cazador.

Nansen era un hombre culto y buen conversador que hablaba varios idiomas, su cordialidad, su personalidad y sus dotes de buen orador causaron sensación. Revolucionó la técnica de los viajes polares y, con independencia de sus logros, se convirtió en la autoridad indiscutible en esa materia, a quien todos acudían en busca de consejo.

Trayectoria como científico y divulgador

El autor es en la actualidad responsable de la unidad de cultura científica del INTA, Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial. Es conocido a nivel nacional e internacional como autor del libro Amundsen-Scott, duelo en la Antártida. La carrera al Polo Sur. En 2013 publicó Shackleton, el indomable. El explorador que nunca llegó al Polo Sur.

Durante su trayectoria profesional, Cacho fue miembro de la Primera Expedición Científica Española a la Antártida en 1986 a donde regresaría los años siguientes, una de ellas en pleno invierno antártico, para continuar las investigaciones relacionadas con la destrucción de la capa de ozono. En 1989 publicó Antártida: El agujero de ozono.

 

Su actividad profesional está ligada tanto a la Antártida como a la promoción de la cultura científica. En el campo de la divulgación científica y en particular de la ecología es coordinador/editor de varios libros pertenecientes a la colección Medio Ambiente-FIAT, colaborador científico de la revista Estratos, miembro del Consejo Editorial y del Comité de  Redacción de la publicación Tendencias Científicas y Sociales, Jefe de la Sección de Ecología de la Revista Conciencia Planetaria, Redactor jefe del servicio de noticias de la plataforma de Internet Geoscopio.

En el campo de la narrativaficción, ha escrito “Las aventuras de Piti en la Antártida”.

 

 

 

Evento: Presentación del libro “Nansen. Maestro de la exploración polar”

Lugar: librería La Puerta de Tannhäuser de Plasencia

Fecha: lunes, 11 de diciembre del 2017

Horario: 20.00 horas

 

 

 

Publicado diciembre 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

“El duende del tango”, espectáculo musical en el Teatro Imperial de Don Benito

Unir la música de Astor Piazzona y el baile de flamenco y…

Disfruta la primera lluvia de estrellas de 2019 en enero

La primera lluvia de estrellas de 2019 tiene lugar en enero con…

Toca flamenco, en Hoyos, con Aurelio Gallardo

En Hoyos, el sábado 5 de julio, toca Aurelio Gallardo.

Temporal y Walls, dos proyecciones en un día

Dos proyecciones en un solo día, eso es lo que podremos disfrutar…