Search

El científico Javier Cacho en La Puerta de Tannhäuser

El físico, científico, y escritor, Javier Cacho, estará en la librería La Puerta de Tannhäuser de Plasencia el lunes 11 de diciembre para presentar “Nansen. Maestro de la exploración polar”.

Cacho estará en Plasencia a las 20.00 horas dentro la ruta de presentaciones por las librerías de La Conspiración de la Pólvora.

Javier Cacho invita al lector a conocer la intensa vida del maestro de la exploración polar Fridtjof Nansen (1861-1930). Fue un magnífico jinete, experto esquiador y mejor cazador.

Nansen era un hombre culto y buen conversador que hablaba varios idiomas, su cordialidad, su personalidad y sus dotes de buen orador causaron sensación. Revolucionó la técnica de los viajes polares y, con independencia de sus logros, se convirtió en la autoridad indiscutible en esa materia, a quien todos acudían en busca de consejo.

Trayectoria como científico y divulgador

El autor es en la actualidad responsable de la unidad de cultura científica del INTA, Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial. Es conocido a nivel nacional e internacional como autor del libro Amundsen-Scott, duelo en la Antártida. La carrera al Polo Sur. En 2013 publicó Shackleton, el indomable. El explorador que nunca llegó al Polo Sur.

Durante su trayectoria profesional, Cacho fue miembro de la Primera Expedición Científica Española a la Antártida en 1986 a donde regresaría los años siguientes, una de ellas en pleno invierno antártico, para continuar las investigaciones relacionadas con la destrucción de la capa de ozono. En 1989 publicó Antártida: El agujero de ozono.

 

Su actividad profesional está ligada tanto a la Antártida como a la promoción de la cultura científica. En el campo de la divulgación científica y en particular de la ecología es coordinador/editor de varios libros pertenecientes a la colección Medio Ambiente-FIAT, colaborador científico de la revista Estratos, miembro del Consejo Editorial y del Comité de  Redacción de la publicación Tendencias Científicas y Sociales, Jefe de la Sección de Ecología de la Revista Conciencia Planetaria, Redactor jefe del servicio de noticias de la plataforma de Internet Geoscopio.

En el campo de la narrativaficción, ha escrito “Las aventuras de Piti en la Antártida”.

 

 

 

Evento: Presentación del libro “Nansen. Maestro de la exploración polar”

Lugar: librería La Puerta de Tannhäuser de Plasencia

Fecha: lunes, 11 de diciembre del 2017

Horario: 20.00 horas

 

 

 

Publicado diciembre 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Nena Daconte y Kiko & Shara, padrinos del Festivalino 2017

Del 31 de marzo al 2 de abril, vuelve el Festivalino 2017…

El rally fotográfico del Valle del Ambroz

Hemos recibido las bases del Rally Fotográfico que se realizará en el Valle…

Workers 1929, circo y música para toda la familia en Coria

Workers 1929 es una completa puesta en escena del Otoño Cultural de…

Día Internacional de la Familia en Plasencia

El Día Internacional de la Familia se celebrará en Plasencia con actividades…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad