Search

Originales versiones de retratos de Sorolla en Plasencia

Original exposición de fotos la que se puede ver en Plasencia con versiones de retratos de Sorolla, obra de los alumnos de Andy Solé en la Universidad Popular. Cada alumno se encargó de recrear uno de los famosos retratos de Sorolla y junto a su particular versión, se ve la imagen original.

En el año del centenario de la visita de Joaquín Sorolla a Plasencia, muchas de las instituciones de la ciudad celebran de una u otra manera este acontecimiento. Razón por la que la directora de la Universidad Popular de Plasencia, Yolanda Amor, sugirió a los profesores que iniciaban talleres en 2017 que la exposición de fin de curso estuviera ligada a este tema.

Exposición de fotografías inspiradas en los retratos de Sorolla

Los alumnos del Taller de Fotografía Avanzada y Documental, impartido por Andy Solé, decidieron versionar algunos de los retratos que en su época pintara el célebre artista valenciano. Con esto los alumnos podrían demostrar sus conocimientos en iluminación y repasar también principios de encuadre y creación de atmósfera. El resultado es La luz en el pincel, que recoge las fotografías de 10 de los participantes en el taller junto a la imagen original que cada uno debía recrear. PlanVE la guía de ocio de Extremadura ha tenido el honor de colaborar en la impresión de este montaje.

Los trabajos que forman parte de La Luz en el Pincel podemos verlo en la galería que acompaña esta nota y que está compuesta por las fotografías de Marina Mangas Sánchez (Antonio Machado), Luis Alfonso Lorenzo Bermejo (Perfil de Clotilde), José Antonio Martín Cerro (Monja en oración), Fernanda Vaquero Hernández (Benito Pérez Galdós), Natalia Pérez Sánchez (Retrato de una dama), Pedro Cordero Delgado (Pío Baroja), José Antonio González Hurtado (Marcelino Menéndez Pelayo), Francisco Nieto Manzano (Retrato de una mujer), Elena Ramos García (Raquel Meller) y Miguel Ángel Benito Persona (Christian Franzen).

Compra aquí los mejores planes

Evento: La Luz en el Pincel, exposición de fotografía inspirada en Joaquín Sorolla

Lugar: Centro Cultural Las Claras, dentro de la muestra de trabajos de los alumnos de la Universidad Popular de Plasencia

Fecha: hasta el 21 de junio de 2017

Entrada gratuita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El espectáculo de los caballos de pura raza española

Caballos de pura raza española y de deporte español se crían en…

Taller de adornos navideños y bombas de semillas en Cachorrilla

El aula de la naturaleza de los Canchos de Ramiro en Cachorrilla…

Sueños y nostalgias, de Demetrio Alonso

Demetrio Alonso Izquierdo escribe sin complejos desde el sentimiento. Se detiene en…

La viñeta de Jairo Jiménez por el Ramo de San Lázaro

Jairo Jiménez ilustra la actualidad de Plasencia y el Norte de Extremadura a…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad