El festival Extremúsika regresa a Cáceres en 2018

El Festival ‘Extremúsika’ volverá a celebrarse en Extremadura en 2018 con el propósito de recuperar la posición que le llevó a convertirse en uno de los festivales más emblemáticos del país.

La organización de la cita musical ya tiene fecha para la próxima primavera: los días 12, 13 y 14 de abril que convertirá a Cáceres en un crisol musical con rock, sonidos electrónicos, mestizaje, fusión y nuevas tendencias musicales.

Regreso a Cáceres después de 10 años

La capital cacereña vuelve a ser el escenario de un evento que celebró su última edición en 2009 en Mérida y que llegó a alcanzar ocho ediciones de forma intermitente desde que comenzó en 1.998.

Lo que comenzó siendo un evento musical se convirtió en uno de los festivales de rock más relevantes del país congregando en cada edición a miles de personas. En el año 2008 un temporal de lluvia provocó la suspensión del último día del festival y el desalojo de cientos de personas que habían acampado en el recinto hípico de Cáceres.

Un año después, la organización decidió trasladar el festival al albergue municipal ‘El Prado’ de Mérida en una nueva edición que también estuvo marcada por el mal tiempo.

60 artistas confirmados

La marca ‘made in Extremadura’ regresa al panorama musical en 2018 con el propósito de volver a ser un referente de la música nacional e internacional.

El Recinto Hípico de Cáceres estará acondicionado para recibir a miles de personas con área de acampada y amplias zonas de esparcimiento.

 

Aunque el cartel aún no está cerrado, la organización ya ha confirmado a 60 artistas/grupos que formarán parte de un festival musical donde las bandas extremeñas tendrán un papel protagonista.

Las entradas, toda la información relativa al Festival y la compra de abonos se podrá realizar a partir del próximo 2 de enero en la web oficial del certamen: www.extremusika.es

 

 

 

Evento: Extremúsika 2018

Lugar: recinto hípico de Cáceres

Fecha: 12, 13 y 14 de abril del 2018

 

 

 

 

Fotografía de portada: concierto de Macaco en el Extremúsika de 2007

Publicado diciembre 2017

Colaborador de planVe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.