
Medio centenar de dulces variedades se ponen a la venta en la Feria del Dulce Conventual de Cáceres, durante el puente de diciembre. La iglesia de la Preciosa Sangre es el lugar en el que se podrán adquirir las elaboraciones artesanales de 13 conventos de Extremadura, Toledo y Sevilla, durante los días 6, 7 y 8.
Habrá de todo, desde dulces típicamente navideños como turrones y mazapán, hasta imprescindibles del día a día, como galletas y magdalenas, que se podrán comprar por un precio que oscila entre los 4 y 9 euros.
Se trata de un evento solidario, por lo que la entrada a la Feria del Dulce Conventual de Cáceres, cuesta 1 euro y tanto la recaudación por la venta como por el acceso, se va a destinar a instituciones benéficas de la diócesis de Coria-Cáceres.
Conventos de Extremadura, Sevilla y Toledo
Los conventos participantes de Extremadura son el de La Encarnación de Plasencia; las Hermanas Clarisas de Badajoz Madre de Dios de Coria; Purísima Concepción de Siruela; las Jerónimas y Santa Clara de Cáceres; San Francisco el Real de Trujillo; Nuestra Señora de la Salud de Garrovillas; Santa Clara de Llerena y de Zafra. Se les suman los sevillanos de la Purísima Concepción de Osuna y Nuestra Señora de los Ángeles de Constantina, así como el monasterio de Santo Domingo El Antiguo, de Toledo.

Además de la venta de dulces, habrá exposición de Belenes, talleres de manualidades y decoración navideña y actuaciones musicales.
La iglesia de la Preciosa Sangre se encuentra en la plaza de San Jorge, en pleno corazón monumental de Cáceres Patrimonio UNESCO de Extremadura.
Evento: Feria del dulce conventual de Cáceres
Lugar: Iglesia de La Preciosa Sangre (plaza de San Jorge)
Fecha: 6, 7 y 8 de diciembre
Hora: 11.00 a 20.00
Precio: 1 euro por la entrada
Publicado en diciembre de 2017
@Planveando Comunicaciones SL
