Search

La Feria del dulce conventual de Cáceres pone sabor al puente de diciembre

Medio centenar de dulces variedades se ponen a la venta en la Feria del Dulce Conventual  de Cáceres, durante el puente de diciembre. La iglesia de la Preciosa Sangre es el lugar en el que se podrán adquirir las elaboraciones artesanales de 13 conventos de Extremadura, Toledo y Sevilla, durante los días 6, 7 y 8.

Habrá de todo, desde dulces típicamente navideños como turrones y mazapán, hasta imprescindibles del día a día, como  galletas y magdalenas, que se podrán comprar por un precio que oscila entre los 4 y 9 euros.

Se trata de un evento solidario, por lo que la entrada a la Feria del Dulce Conventual de Cáceres, cuesta 1 euro y tanto la recaudación por la venta como por el acceso, se va a destinar a instituciones benéficas de la diócesis de Coria-Cáceres.

Conventos de Extremadura, Sevilla y Toledo

Los conventos participantes de Extremadura son el de La Encarnación de Plasencia; las Hermanas Clarisas de Badajoz Madre de Dios de Coria; Purísima Concepción de Siruela; las Jerónimas y Santa Clara de Cáceres; San Francisco el Real de Trujillo; Nuestra Señora de la Salud de Garrovillas; Santa Clara de Llerena y de Zafra. Se les suman los sevillanos de la Purísima Concepción de Osuna y Nuestra Señora de los Ángeles de Constantina, así como el monasterio de Santo Domingo El Antiguo, de Toledo.

dulce conventual de Cáceres
Los dulces de Las Dominicas de Plasencia estarán en la Feria del Dulce Conventual de Cáceres

Además de la venta de dulces, habrá exposición de Belenes, talleres de manualidades y decoración navideña y actuaciones musicales.

La iglesia de la Preciosa Sangre se encuentra en la plaza de San Jorge, en pleno corazón monumental de Cáceres Patrimonio UNESCO de Extremadura.

Evento: Feria del dulce conventual de Cáceres

Lugar: Iglesia de La Preciosa Sangre (plaza de San Jorge)

Fecha: 6, 7 y 8 de diciembre

Hora: 11.00 a 20.00

Precio: 1 euro por la entrada

Publicado en diciembre de 2017

@Planveando Comunicaciones SL

planVE
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Lunes Investiga de diciembre sobre arqueología

El Lunes Investiga de diciembre en Plasencia, se centra en la necrópolis…

Sting abre el Stone Music Festival 2020 de Mérida

El Stone Music Festival 2020 de Mérida tendrá una apertura de lujo…

Volpini presenta en Plasencia su último libro

Federico Volpini presenta su último libro Las flores cierran en invierno el…

Deja tu huella este verano en el Geocentro Monfragüe

El Geocentro Monfragüe de Casas de Miravete organizará los sábados de julio…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad