Search

Pedalea y patina en la Ciclocabalgata solidaria de Badajoz

La Ciclocabalgata de Badajoz se ha convertido en una de las celebraciones navideñas más singulares de Extremadura y tendrá lugar el sábado 30 de diciembre del 2017.

Todos aquellos que quieran participar ayudarán a que los Reyes Magos sepan su recorrido el próximo 5 de enero. Así, el itinerario comenzará a las 11.00 horas y discurrirá por el centro de la ciudad, por el parque Guadiana, Puente de Palmas, Puerta de Palmas, Santa Marina, Avenida de Europa, Plaza de la Libertad, Alonso de Celada y entrada en San Francisco (por el arco deportivo).

Participa en bicicleta o patines

Los participantes deben tener su bicicleta o sus patines apunto para el día 30 de diciembre y lo más divertido de la Ciclocabalgata es que habrá premios para los mejores disfraces y se tendrá en cuenta que la bicicleta también vaya ‘tuneada’ para la ocasión.

 

 

Además se valorará que los disfraces y elementos decorativos sean de temática navideña (relacionados con los Reyes Magos, el Belén, etc.) y habrá premios a la familia mejor disfrazada, a la bicicleta más original y al niño mejor disfrazado.

Solidaridad a favor de los necesitados

La Ciclocabalgata tiene un fin solidario para recoger alimentos para los comedores sociales por lo que será necesario recoger el dorsal en los establecimientos colaboradores a cambio de alimentos no perecederos.

El recorrido estará amenizado por música navideña y los duendes de la navidad y un cartero real al que se les podrá entregar las cartas a los Reyes Magos que también participarán en la actividad circulando en bicicleta y monociclo.

En la salida del recorrido cada uno de los participantes recibirá un globo gigante de helio que atarán en sus bicicletas. ¿Y sabéis cuál es su mascota? ¡Rodolfo! Voilá Rodolfo:

 

 

 

Evento: VII Ciclocabalgata

Lugar: Badajoz

Fecha: sábado, 30 de diciembre del 2017

Horario: 11.00 horas

 

 

 

Fotografía de portada de Turismo Badajoz

Publicado diciembre 2017

Colaborador de planVe
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Gastroturismo en Villanueva de la Serena, cuna de la tortilla de patata

La Fiesta de la Tortilla de Patata de Villanueva de la Serena…

Ruta La Piruleta con chuches para pequeños senderistas

La Ruta La Piruleta de Plasencia es todo un clásico entre los…

Aprende a hacer fotografía creativa

La poesía visual en la fotografía creativa. Es el título del taller…

Llega ‘Un Mágico Musical’ de Patri Zenner a Plasencia

El sábado, 29 de febrero, Patri Zenner vuelve a Plasencia con una…