Pedalea y patina en la Ciclocabalgata solidaria de Badajoz

La Ciclocabalgata de Badajoz se ha convertido en una de las celebraciones navideñas más singulares de Extremadura y tendrá lugar el sábado 30 de diciembre del 2017.

Todos aquellos que quieran participar ayudarán a que los Reyes Magos sepan su recorrido el próximo 5 de enero. Así, el itinerario comenzará a las 11.00 horas y discurrirá por el centro de la ciudad, por el parque Guadiana, Puente de Palmas, Puerta de Palmas, Santa Marina, Avenida de Europa, Plaza de la Libertad, Alonso de Celada y entrada en San Francisco (por el arco deportivo).

Participa en bicicleta o patines

Los participantes deben tener su bicicleta o sus patines apunto para el día 30 de diciembre y lo más divertido de la Ciclocabalgata es que habrá premios para los mejores disfraces y se tendrá en cuenta que la bicicleta también vaya ‘tuneada’ para la ocasión.

 

 

Además se valorará que los disfraces y elementos decorativos sean de temática navideña (relacionados con los Reyes Magos, el Belén, etc.) y habrá premios a la familia mejor disfrazada, a la bicicleta más original y al niño mejor disfrazado.

Solidaridad a favor de los necesitados

La Ciclocabalgata tiene un fin solidario para recoger alimentos para los comedores sociales por lo que será necesario recoger el dorsal en los establecimientos colaboradores a cambio de alimentos no perecederos.

El recorrido estará amenizado por música navideña y los duendes de la navidad y un cartero real al que se les podrá entregar las cartas a los Reyes Magos que también participarán en la actividad circulando en bicicleta y monociclo.

En la salida del recorrido cada uno de los participantes recibirá un globo gigante de helio que atarán en sus bicicletas. ¿Y sabéis cuál es su mascota? ¡Rodolfo! Voilá Rodolfo:

 

 

 

Evento: VII Ciclocabalgata

Lugar: Badajoz

Fecha: sábado, 30 de diciembre del 2017

Horario: 11.00 horas

 

 

 

Fotografía de portada de Turismo Badajoz

Publicado diciembre 2017

Colaborador de planVe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.