La Bazana recrea el antiguo Jerusalén en su Belén Viviente

La Bazana, pedanía de Jerez de los Caballeros, recreará su XVI Belén Viviente el sábado 30 de diciembre en una de las representaciones navideñas más singulares de Extremadura.

La Asociación Cultural El Labrador está ultimando todos los preparativos para que ese día, a las 18.00 horas, no falte ni un solo detalle. Más de 200 personajes recrean oficios y estampas tradicionales de la vida de Jerusalén en torno al nacimiento de Jesús.

El escenario natural en las calles y rincones de La Bazana tiene unos 7.000 metros cuadrados e incluye construcciones permanentes como chozos de piedra, un río, un puente, un pozo, un molino o el tradicional pesebre.

Oficios antiguos en vivo

El visitante podrá perderse por la Nazaret de hace más de 2000 años observando aperos, utensilios y oficios antiguos que con el paso de los años han desaparecido. La visita al Belén viviente es descubrir un museo etnográfico que cobra vida.

La recreación tiene una duración aproximada de tres horas en la que se involucra todo el pueblo para representar un auténtico Belén Viviente que es una de las señas de identidad de la Navidad extremeña.

 

 

Entre las escenas típicas del nacimiento encontraremos a los pastores elaborando migas o cuidando del ganado, mujeres elaborando queso, hilando o lavando la ropa en el río, así como mercaderes o pastores visitando al niño Jesús.

La visita al XVI Belén Viviente termina con una migas extremeñas con chocolate y roscas fritas que se ofrecen a todos los visitantes para que entren en calor y se lleven un buen sabor de boca.

Tras disfrutar del Belén Viviente de La Bazana, visitar el Belén Bíblico Monumental más grande del mundo en Jerez de los Caballeros es un excelente complemento.

 

 

 

Evento: Belén Viviente 

Lugar: La Bazana, pedanía de Jerez de los Caballeros

Fecha: sábado, 30 de diciembre del 2017

Horario: 18.00 horas

 

 

Publicado diciembre 2017

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.