Search

La Bazana recrea el antiguo Jerusalén en su Belén Viviente

La Bazana, pedanía de Jerez de los Caballeros, recreará su XVI Belén Viviente el sábado 30 de diciembre en una de las representaciones navideñas más singulares de Extremadura.

La Asociación Cultural El Labrador está ultimando todos los preparativos para que ese día, a las 18.00 horas, no falte ni un solo detalle. Más de 200 personajes recrean oficios y estampas tradicionales de la vida de Jerusalén en torno al nacimiento de Jesús.

El escenario natural en las calles y rincones de La Bazana tiene unos 7.000 metros cuadrados e incluye construcciones permanentes como chozos de piedra, un río, un puente, un pozo, un molino o el tradicional pesebre.

Oficios antiguos en vivo

El visitante podrá perderse por la Nazaret de hace más de 2000 años observando aperos, utensilios y oficios antiguos que con el paso de los años han desaparecido. La visita al Belén viviente es descubrir un museo etnográfico que cobra vida.

La recreación tiene una duración aproximada de tres horas en la que se involucra todo el pueblo para representar un auténtico Belén Viviente que es una de las señas de identidad de la Navidad extremeña.

 

 

Entre las escenas típicas del nacimiento encontraremos a los pastores elaborando migas o cuidando del ganado, mujeres elaborando queso, hilando o lavando la ropa en el río, así como mercaderes o pastores visitando al niño Jesús.

La visita al XVI Belén Viviente termina con una migas extremeñas con chocolate y roscas fritas que se ofrecen a todos los visitantes para que entren en calor y se lleven un buen sabor de boca.

Tras disfrutar del Belén Viviente de La Bazana, visitar el Belén Bíblico Monumental más grande del mundo en Jerez de los Caballeros es un excelente complemento.

 

 

 

Evento: Belén Viviente 

Lugar: La Bazana, pedanía de Jerez de los Caballeros

Fecha: sábado, 30 de diciembre del 2017

Horario: 18.00 horas

 

 

Publicado diciembre 2017

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Jornadas de Turismo Cultural en La Vera

Las Jornadas de Turismo Cultural que se celebrarán en La Vera, al norte…

Visitas guiadas al corazón de Hervás

“Un paseo por la historia de los judíos y cristianos nuevos de…

Tornavacas también hace el agosto … cultural

Tornavacas, en lo alto del Valle del Jerte, ofrece un agosto de…

Descubre en Navidad las Termas de Alange

Planazo navideño: visita guiada a las Termas de Alange, para conocer un…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad