Search

Una semana para conocer la Garganta de los Infiernos

La VI Semana de la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos se celebra del 11 al 19 de noviembre. Con estas actividades los participantes conocerán in situ la reserva natural y todos sus recursos.

El primer fin de semana, el sábado 11 de noviembre habrá una ruta circular ‘Garganta de los Infiernos’ guiada por los vigilantes de la reserva y el domingo una actividad de espeleología para un máximo de 5 personas (es necesario apuntarse previamente).

Rutas a caballo y micología

El segundo fin de semana, comenzará el viernes día 17 con rutas a caballo por la reserva en una actividad gratuita a la que es necesario apuntarse previamente.

Habrá una ruta de senderismo a Los Pilones el sábado 18 de noviembre y el domingo una jornada micológica con degustación y un taller de iniciación a la escalada.

Actividades para los escolares

Se han organizado actividades para todos los públicos, pero los escolares serán protagonistas durante la semana con la popular Olimpiada Escolar los días 13, 14 y 15 de noviembre.

 

 

Además habrá acciones de voluntariado ambiental, charlas sobre la producción del cerezo y el castaño o el turismo ornitológico. El día 16 habrá un taller sobre incendios forestales en Navaconcejo y los niños conocerán los peces de los ríos extremeños con un taller el viernes día 17.

Los colegios del Valle del Jerte también podrán participar en el concurso de murales con la temática  “La Reserva Natural” y el centro ganador será premiado con una jornada de convivencia y actividades en el Centro de Educación Ambiental de Cuacos de Yuste.

Concurso de fotografía

Coincidiendo con la semana de actividades se ha organizado un concurso de fotografía sobre la Reserva Natural y la imagen ganadora será la portada del cartel de las actividades del 2018.

El ganador también se llevará un bono para disfrutar de una ‘Escapada gastronómica’ para dos personas en la Hospedería Valle del Jerte con alojamiento, cena con menú especial y desayuno.

Foto cortesía de Garganta de los Infiernos. com

 

 

Evento: VI Semana de la Reserva Natural Garganta de los Infiernos

Lugar: Valle del Jerte y Reserva Natural

Fecha: del 11 al 19 de noviembre del 2017

 

 

Publicado noviembre 2017

Colaborador de planVE
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Árbol singular en Santibáñez El Bajo

Como si se hubiesen rescatado aquellos viejos principios de la solidaridad y…
pasacalles plasencia festival teatro merida

Pasacalles en Plasencia del Festival de Mérida con el gigante Aquiles recorriendo el centro

El pasacalles Aquiles del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida recorrerá…

La Peña Buraca de Alcántara ya es Bien de Interés Cultural

La Peña Buraca de Alcántara ya es Bien de Interés Cultural en Extremadura…

Birding Puebla 2019 te lleva de ruta por la Reserva de la Biosfera de La Siberia

Birding Puebla 2019 te invita a caminar
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad