Una semana para conocer la Garganta de los Infiernos

La VI Semana de la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos se celebra del 11 al 19 de noviembre. Con estas actividades los participantes conocerán in situ la reserva natural y todos sus recursos.

El primer fin de semana, el sábado 11 de noviembre habrá una ruta circular ‘Garganta de los Infiernos’ guiada por los vigilantes de la reserva y el domingo una actividad de espeleología para un máximo de 5 personas (es necesario apuntarse previamente).

Rutas a caballo y micología

El segundo fin de semana, comenzará el viernes día 17 con rutas a caballo por la reserva en una actividad gratuita a la que es necesario apuntarse previamente.

Habrá una ruta de senderismo a Los Pilones el sábado 18 de noviembre y el domingo una jornada micológica con degustación y un taller de iniciación a la escalada.

Actividades para los escolares

Se han organizado actividades para todos los públicos, pero los escolares serán protagonistas durante la semana con la popular Olimpiada Escolar los días 13, 14 y 15 de noviembre.

 

 

Además habrá acciones de voluntariado ambiental, charlas sobre la producción del cerezo y el castaño o el turismo ornitológico. El día 16 habrá un taller sobre incendios forestales en Navaconcejo y los niños conocerán los peces de los ríos extremeños con un taller el viernes día 17.

Los colegios del Valle del Jerte también podrán participar en el concurso de murales con la temática  “La Reserva Natural” y el centro ganador será premiado con una jornada de convivencia y actividades en el Centro de Educación Ambiental de Cuacos de Yuste.

Concurso de fotografía

Coincidiendo con la semana de actividades se ha organizado un concurso de fotografía sobre la Reserva Natural y la imagen ganadora será la portada del cartel de las actividades del 2018.

El ganador también se llevará un bono para disfrutar de una ‘Escapada gastronómica’ para dos personas en la Hospedería Valle del Jerte con alojamiento, cena con menú especial y desayuno.

Foto cortesía de Garganta de los Infiernos. com

 

 

Evento: VI Semana de la Reserva Natural Garganta de los Infiernos

Lugar: Valle del Jerte y Reserva Natural

Fecha: del 11 al 19 de noviembre del 2017

 

 

Publicado noviembre 2017

Colaborador de planVE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.