Search

Descubre las mejores colecciones de sellos en Cáceres

Las colecciones de sellos más singulares de Extremadura se pueden visitar en Cáceres hasta el 4 de diciembre. La Asociación Cultural Filatélica y Numismática de Cáceres organiza esta muestra en el Palacio de la Isla con colecciones de sus propios asociados y de las asociaciones de Plasencia, Mérida y Estremadura Baxa, pertenecientes a la Federación Filatélica Extremeña (FEFIEX).

Conmemoración Bimilenario de Cáceres

La selección de sellos versan sobre temáticas y contenidos muy variados y con esta exposición se conmemoran el 50 aniversario de la serie ‘Bimilenario de la Fundación de Cáceres’.

Debido a ello el día de la inauguración oficial (el viernes 24 de noviembre) se podrá estampar el matasellos especial conmemorativo en el que aparece la imagen del Arco del Cristo y el Genio de la Colonia Norba Caesarina, conocido como “Diosa Ceres”. Además, Correos instalará una oficina temporal en el Palacio de la Isla durante el acto inaugural para llevar a cabo el sellado.

 

 

El colectivo filatélico se ha sumado a las nuevas tecnologías con la presentación de la APP ‘Filateliapp’ que ya está disponible en las plataformas Android e IOS.

Ponencias filatélicas

La asociación numismática de Cáceres ha organizado un ciclo de conferencias sobre temática filatélica que se celebrará en el salón de actos del Palacio de la Isla.

El jueves 23 de noviembre a las 19.00 horas Jesús González Herrera, presidente de la Federación Filatélica Extremeña (FEFIEX), abordará “La censura del correo en España en el siglo XX”.

Para el martes día 28 de noviembre, también a las 19.00 horas, se ha programado la charla sobre “Las cartas del último templario” con David González Corchado, miembro de la Academia Hispánica de Filatelia e Historia Postal.

 

 

 

Evento: XVIII Exposición Filatélica de Cáceres

Lugar: Palacio de la Isla de Cáceres

Fecha: hasta el 4 de diciembre del 2017

Horario: de 09.00 a 15.00 y de 16.30 a 20.00 horas de lunes a viernes

 

 

Publicado noviembre 2017

Colaborador de planVE
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Las Hospederías extremeñas ofrecen noches con cena y concierto

Las Hospederías extremeñas ofrecen veladas de cenas y conciertos

Vive Serrejón y sus tradiciones en el OpenLab 2017

Serrejón celebra el fin de semana del 7 y 8 de octubre…

La obra ‘Noche de Ánimas’ llega a las calles de Montehermoso

Las calles de Montehermoso serán escenario este miércoles 12 de abril de…

XV Festival del Folclore “Ciudad de Plasencia”

El sábado, 8 de agosto, en la Torre Lucía de Plasencia, a…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad