El Paseo de Cánovas de Cáceres expone a Sebastião Salgado

Las imágenes del prestigioso fotógrafo brasileño Sebastião Salgado pueden disfrutarse en el Paseo de Cánovas de Cáceres en la muestra ‘Arte en la calle(Obra Social La Caixa) hasta el 16 de diciembre.

La muestra titulada ‘Génesis’ es un mosaico increíble donde la naturaleza se expresa en toda su grandeza. Es el regreso de Salgado con un proyecto centrado en la naturaleza después de casi tres décadas de reflexión sobre los dramas y tragedias de la humanidad.

Recorrido por el mundo

La muestra, está formada por 38 fotografías en blanco y negro y recoge paisajes, animales y personas que han sido capaces de escapar de la influencia del mundo moderno en regiones polares, bosques y sabanas tropicales, desiertos abrasadores, montañas dominadas por glaciares e islas solitarias.

Hasta 2012, el artista realizó 32 viajes para llevar a cabo este recorrido por el mundo virgen, con paradas en la Antártida, Madagascar, Botsuana, el Parque Nacional de Kafue en Zambia, la meseta del Colorado en Estados Unidos, Alaska, el archipiélago de las Galápagos en Ecuador, Siberia y la selva del Amazonas, entre otras.

 

 

 

Evento: Exposición ‘Génesis‘ de Sebastião Salgado

Lugar: Paseo de Cánovas de Cáceres

Fecha: hasta el 16 de diciembre del 2017

 

 

 

Fotografía de portada Península de Yamal. Siberia, Rusia. 2011

Publicado noviembre 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.