Disfruta más de 50 actividades en las Reservas de la Biosfera de Cáceres

Disfruta de las Reservas de la Biosfera de Cáceres todo noviembre, con el programa especial de actividades diseñado por la Diputación de Cáceres, para poner en valor la Reserva de la Biosfera de Monfragüe y la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Tajo-Tejo Internacional.

Hay más de 50 actividades para todos los públicos, desde rutas senderistas diurnas y nocturnas, hasta astroturismo, gastroturismo, cicloturismo, salidas micológicas y geológicas, talleres fotográficos y exposiciones. Las hay también específicas para empresarios, en esta iniciativa que además potencia los encuentros entre asociaciones y escolares.

Un programa hetereogéneo, en definitiva, que puedes consultar con todo detalle en los siguientes enlaces: Noviembre en la Reserva de la Biosfera de MonfragüeNoviembre en la Reserva del Tajo-Tejo Internacional

Reservas de la Biosfera UNESCO

Las Reservas de la Biosfera son enclaves representativos de distintos hábitats, en los que se ha sabido aprovechar los recursos de manera sostenible, sin destruir el entorno. Un valor que cuenta con el reconocimiento internacional de la UNESCO.

La Reserva de la Biosfera de Monfragüe recibió esa distinción en julio de 2003 y es uno de los ocho títulos de protección con los que cuenta. Ocupa una superficie total de 116.160 hectáreas y 14 municipios, siendo uno de los enclaves de bosque y matorral mediterráneo más extensos y representativos.

Reservas de la Biosfera Cáceres

La Reserva de la Biosfera Transfronteriza Tajo-Tejo Internacional, recibió esta declaración en marzo de 2016. Ocupa 428.176 hectáreas, de las que 259.643 están en España y  168.533 en Portugal, con el río Tajo como eje principal. Entre ellas se reparten 14 términos municipales de Cáceres y 12 freguesías de la región centro portuguesa.

Su excelente grado de conservación de la fauna, flora y paisaje, así como sus elevados valores patrimoniales, culturales y etnográficos, se reflejan también en sus numerosos espacios protegidos. Entre sus atractivos está la posibilidad de navegar con vistas a la dehesa entre Extremadura y Portugal.

Reservas de la Biosfera Tajo
Reserva de la Biosfera Transfronteriza Tajo-Tejo Internacional

Surcando Extremadura en barco

Conoce los lugares UNESCO en Extremadura

Evento: Mes de las Reservas de la Biosfera de Cáceres

Fecha: 1-30 de noviembre

Lugar: Reservas de la Biosfera de Monfragüe y Tajo-Tejo Internacional

Gratis, previa reserva de plazas en algunas actividades

Publicado en noviembre de 2017

@Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Siete curiosidades navideñas que nunca te han contado

La curiosidad, desde siempre, ha guiado mis pasos. Y qué misterio más…

Guía rápida de La Noche Abierta 2015 de Plasencia

La Noche Abierta llenará Plasencia de música, teatro, exposiciones, cine y literatura…

Mitos sobre la gorra de Montehermoso

La gorra y el traje de Montehermoso es el tema central de…

Guía rápida del Festival de Teatro Clásico de Cáceres 2018

Las voces del teatro clásico, la cómica, la dramática y la trágica…