La Plaza Mayor de Plasencia, todo un museo al aire libre

Hasta 15 lonas de gran tamaño de temática costumbrista lucirán en la Plaza Mayor de Plasencia hasta el 12 de diciembre dentro del “año Sorolla”, que conmemora el centenario del cuadro de El Mercado que pintó el artista valenciano desde el Puente Trujillo. Allí otra gran lona de Sorolla que representa a El Mercado, da la bienvenida a Plasencia por la efeméride, a la que se suman desde el 28 de noviembre un total de 15 lonas más con estampas costumbristas en la Plaza Mayor.

 

Cuelgan de distintas fachadas particulares representando obras de diversos autores de finales del siglo XIX y principios del XX, incluido el propio Sorolla, como Juan Caldera, Eulogio Blasco, Conrado Sánchez Varona, Eugenio Hemoso, José Morales, Gustavo de Maetzu, Santiago Martínez y Magdalena Leroux. Todo un museo al aire libre con solo rodear la Plaza Mayor mirando hacia arriba.

Hasta nueve de estas escenas forman parte del fondo de patrimonio de la Diputación Provincial de Cáceres, que ha apostado por sacar así el arte a la calle en colaboración con el Ayuntamiento de Plasencia. El resto pertenecen a colecciones particulares y la exposición se completa, hasta el  2 de diciembre, con el cuadro original de la Tía Marcelina de Sorolla. No faltaron a la inauguración la presidenta de Diputación, Rosario Cordero, y el alcalde anfitrión, de Plasencia, y el día elegido fue tan simbólico como era martes de mercado y, por fin, lluvioso.

 

Evento: exposición de grandes lonas costumbristas en Plasencia

Lugar: Plaza Mayor

Fecha: del 28 de noviembre al 12 de diciembre de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.