Mucho arte en el Palacio de los Manrique de Lara en Pasarón de la Vera

Tiene Pasarón de la Vera un Palacio de por sí con mucho arte, pero que acoge sendas exposiciones de pintura y escultura el fin de semana del 4 y 5 de noviembre que lo convierten en un plan de lo más atractivo en un pueblo que es, además, Conjunto Histórico en la bella comarca de La Vera. Se trata de las exposiciones de pintura de Teresa Antúnez y de escultura de Joaquín Mayorga, que se podrán visitar de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:30 con entrada libre.

La Casa Palacio de los Manrique de Lara colabora así con el Otoño Cultural 2017 de Pasarón de la Vera y es una ocasión excepcional para conocer este magnífico edificio del siglo XVI de estilo italiano renacentista. Todo un ejemplo de la arquitectura palaciega extremeña para el que la Junta de Extremadura ha abierto un expediente de declaración como Bien de Interés Cultural en la categoría de monumento.

Exposiciones en el Palacio de los Manrique de Lara de Pasarón de la Vera

Será la primera vez que el Palacio de los Manrique de Lara de Pasarón de la Vera se convierte en galería de arte con lo que se podrá visitar el patio de entrada, la escalera principal y la balconada.

La exposición de pintura es obra de Teresa Antúnez, cuyos trabajos ofrecen una visión personal de grandes obras de arte de claras influencias vanguardistas. Natural de Hoyos, es autodidacta y una gran aficionada a las Artes Plásticas.

Mientras que Joaquín Mayorga, de Valencia de Alcántara, presenta sus esculturas. Nacido en Valencia de Alcántara, la Escuela de Artes y Oficios le ha llevado también a trabajar la cerámica.

Foto cedida por la propiedad

 

Evento: exposiciones en el Palacio de los Manrique de Lara

Lugar: Pasarón de la Vera

Fecha: 4 y 5 de noviembre de 2017

Hora: de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:30

Entrada libre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *