
Oliventia Degusta el Medievo ofrece durante los tres primeros fines de semana de noviembre actividades gastronómicas y lúdicas, así como otras relacionadas con la arqueología y la historia, que ponen el valor los recursos turísticos de la zona con propuestas para público de todas las edades.
Tapas y catas en Olivenza
Oliventia arranca con la XI Ruta de la Tapa y el Pincho Medieval, en la que participan diez establecimientos de la ciudad, que ofrecerán un tapeo especial de 12.00 a 15.30 y de 20.00 a 23.00 horas.
Es una de las propuestas gastronómicas de esta cita, en la que además habrá catas de vinos, quesos y cervezas artesanales o chocolate, talleres infantiles de cocina medieval y antigua y concurso de repostería. Para participar en ellas hay que inscribirse en la Oficina de Turismo o en la web del Ayuntamiento de Olivenza.
Mercado medieval y campamento histórico
El segundo fin de semana de noviembre, del 10 al 12, hay ponencias de investigadores hispano-lusos, que hablarán sobre la historia y el legado patrimonial de Olivenza y La Raya.
Visitas guiadas, un taller de arqueología infantil o un Mercado Medieval Rayano, que por primera vez incluye un campamento de historia viva con demostraciones y recreaciones de escenas cotidianas del medievo, forman también parte de este programa en el que colaboran la Diputación de Badajoz, el Ayuntamiento de Olivenza y el programa europeo Interreg V España-Portugal.
Practica en Olivenza turismo cultural en Extremadura a un paso de Portugal
Olivenza es uno de los lugares en los que dar paseos urbanos con encanto en Extremadura
Evento: Oliventia Degusta el Medievo
Fecha: 3 a 19 de noviembre
Lugar: Olivenza
Publicado en noviembre de 2017
@Planveando Comunicaciones SL