Search

Disfruta más de 50 actividades en las Reservas de la Biosfera de Cáceres

Disfruta de las Reservas de la Biosfera de Cáceres todo noviembre, con el programa especial de actividades diseñado por la Diputación de Cáceres, para poner en valor la Reserva de la Biosfera de Monfragüe y la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Tajo-Tejo Internacional.

Hay más de 50 actividades para todos los públicos, desde rutas senderistas diurnas y nocturnas, hasta astroturismo, gastroturismo, cicloturismo, salidas micológicas y geológicas, talleres fotográficos y exposiciones. Las hay también específicas para empresarios, en esta iniciativa que además potencia los encuentros entre asociaciones y escolares.

Un programa hetereogéneo, en definitiva, que puedes consultar con todo detalle en los siguientes enlaces: Noviembre en la Reserva de la Biosfera de MonfragüeNoviembre en la Reserva del Tajo-Tejo Internacional

Reservas de la Biosfera UNESCO

Las Reservas de la Biosfera son enclaves representativos de distintos hábitats, en los que se ha sabido aprovechar los recursos de manera sostenible, sin destruir el entorno. Un valor que cuenta con el reconocimiento internacional de la UNESCO.

La Reserva de la Biosfera de Monfragüe recibió esa distinción en julio de 2003 y es uno de los ocho títulos de protección con los que cuenta. Ocupa una superficie total de 116.160 hectáreas y 14 municipios, siendo uno de los enclaves de bosque y matorral mediterráneo más extensos y representativos.

Reservas de la Biosfera Cáceres

La Reserva de la Biosfera Transfronteriza Tajo-Tejo Internacional, recibió esta declaración en marzo de 2016. Ocupa 428.176 hectáreas, de las que 259.643 están en España y  168.533 en Portugal, con el río Tajo como eje principal. Entre ellas se reparten 14 términos municipales de Cáceres y 12 freguesías de la región centro portuguesa.

Su excelente grado de conservación de la fauna, flora y paisaje, así como sus elevados valores patrimoniales, culturales y etnográficos, se reflejan también en sus numerosos espacios protegidos. Entre sus atractivos está la posibilidad de navegar con vistas a la dehesa entre Extremadura y Portugal.

Reservas de la Biosfera Tajo
Reserva de la Biosfera Transfronteriza Tajo-Tejo Internacional

Surcando Extremadura en barco

Conoce los lugares UNESCO en Extremadura

Evento: Mes de las Reservas de la Biosfera de Cáceres

Fecha: 1-30 de noviembre

Lugar: Reservas de la Biosfera de Monfragüe y Tajo-Tejo Internacional

Gratis, previa reserva de plazas en algunas actividades

Publicado en noviembre de 2017

@Planveando Comunicaciones SL

Festivalino Pescueza 2018 planVE
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

La campana de la Torre de Espantaperros vuelve a sonar en Badajoz

La campana de la Torre

El turismo en Monfragüe visto por Joaquín Araujo

Joaquín Araujo no faltará a la II Semana de la Reserva de…

Kilómetros solidarios de Fucky Cáceres a favor del Refugio San Jorge

El club ciclista Fucky Cáceres pone en marcha el II Reto Solidario…

Trevejo y Trujillo se unen a la red de los Pueblos más bonitos de España

Trevejo y Trujillo han pasado a formar parte de la Asociación de…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad