Search

Recorre 15 de los destinos más bonitos de Cáceres

El portal de viajes Trip Advisor ha seleccionado como 15 de los destinos más bonitos de Cáceres, los municipios de Alcuéscar, Alcántara, Belvís de Monroy, Coria, Galisteo, Garganta la Olla, Granadilla, Guadalupe, Hervás, Hoyos, Jarandilla de la Vera, Plasencia, Robledillo de Gata, Trujillo y Montánchez. Quince magníficos destinos a los que hay que sumar muchísimos más de Extremadura, que ofrece al viajero naturaleza, cultura, patrimonio y gastronomía en toda su extensión.

Alcuéscar y Alcántara

La selección de Trip Advisor tiene por objetivo la promoción turística y en esta selección ha destacado Alcuéscar, uno de los municipios de las Rutas del Queso de Extremadura, que se extienden desde la sierra de San Pedro a la de Montánchez y las comarcas de La Serena y Villuercas Ibores Jara.

En el listado está también Alcántara, incluida en el mapa turístico de Extremadura y Portugal centro.

turistas-puente-alcántara
Alcántara

Pasea Belvís, Coria, Galisteo y Guadalupe

Belvís de Monroy, Coria, Galisteo y Guadalupe forman parte de esta selección de pueblos más bonitos de Cáceres, en los que dar paseos con encanto por Extremadura.

coria
Coria

Garganta la Olla y Granadilla

Garganta la Olla, cuna de la Serrana de La Vera, que es la protagonista de una Extremadura de leyenda, es otro de los rincones elegidos.

planve-la-serrana-garganta-la-olla
Mirador de Garganta La Olla con la Serrana de la Vera

Igual que Granadilla, pueblo museo de Extremadura con vistas al pantano de Gabriel y Galán. Un rincón tan especial, que ha sido escenario de rodajes de cine en Extremadura y hasta del videoclip de la cantante Balqees que ha hecho rodar este rincón por el mundo.

Hervás Maravilla Rural de España

Hervás, cuarta maravilla rural de España 2016, forma parte del listado. Un destino mágico en el Valle del Ambroz que cada verano recrea su pasado judío con la representación de Los Conversos.

pedrolo hervás2
Hervás

Conjuntos Históricos en Sierra de Gata

Hoyos y Robledillo de Gata, dos los cinco conjuntos histórico de Sierra de Gata, el destino con más Bienes de Interés Cultural de Extremadura, están entre los pueblos más bonitos de Cáceres.

robledillo-de-gata-pueblo-de-cuento
Robledillo de Gata

Tras los pasos de Carlos V por Jarandilla

Jarandilla, en la comarca de La Vera,  que eligió el Emperador Carlos V para pasar los últimos días de su vida en el Real Monasterio de Yuste, es otro de los escenarios de Extremadura que deben incluirse en el recorrido turístico por la región.

Monasterio de Yuste
Monasterio de Yuste

Plasencia imprescindible

Plasencia, una de las ciudades imprescindibles de Extremadura para los viajeros (en la foto principal de esta reseña) es uno de los puntos de partida desde los que descubrir las comarcas del norte extremeño.

Trujillo, de los más bonitos de España

Trujillo, uno de los pueblos más bonitos de España, distinción que luce con orgullo desde 2016, es un municipio señorial en el que perderse entre palacios y casonas.

Trujillo
Trujillo

Montánchez y su cementerio

Montánchez, un pueblo acunado a los pies de su castillo, donde se cura el excelente jamón de Extremadura y donde se puede visitar un cementario considerado entre los más bonitos de España, está también en este listado de Trip Advisor.

cementerio de MONTANCHEZ 2
Cementerio de Montánchez

Publicado en enero de 2017

BANNER I LOVE PLANVE

1 comentarios
  1. Bonito pueblo es uno de los que cuando vas te quedan ganas de volver , tiene un castillo en lo alto del pueblo con una hermità que tienen una Virgen Preciosa llamada Virgen de la Consolaciòn del Castillo, el cementeriò ha ganado premio por ser uno de los mejores . La iglesia con su campanario separado ,la plaza del ayuntamiento , hermitàs , picinà y demàs hace que el pueblo lo podamos disfrutar tambien se puede hacer senderismo y comprar un buen jamòn . Disfrutar de el si vais.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Notas a W de Javier Pérez Walias

Para el poeta placentino Javier Pérez Walias, el año 2017 está siendo…

Torneo de pádel en Tierras de Granadilla

El programa festivo de Primavera Viva en Tierras de Granadilla también es…

Ciudades “A media luz” de María Ángeles Ferreiro

Desde que María Ángeles Ferreiro Pérez se jubiló ha  convertido el arte…

Acetre presenta su nuevo disco en Cáceres y Badajoz

El grupo extremeño Acetre presenta en Cáceres y Badajoz su décimo trabajo titulado “Aniversario”…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad