Lunes Investiga 2017-2018

Una ponencia sobre Sorolla abre los Lunes Investiga 2017-2018

Nuevo ciclo Lunes Investiga 2017-2018 en Plasencia, desde el 13 de noviembre hasta el 11 de junio, fechas en las que la Sala de Bóvedas del Seminario acogerá ocho ponencias, los primeros lunes de cada mes. La primera es la del 13 de noviembre, con la historiadora del Arte, Rocío García Rodríguez, que hablará sobre el luminismo norteamericano de Sargent y el Mediterráneo de Sorolla, precisamente en el año que se cumple el centenario de la visita del pintor valenciano a Plasencia para pintar el cuadro El Mercado.

El 11 de diciembre será el arqueólogo y escritor, Gregorio Francisco González, quien centre su intervención en las excavaciones llevadas a cabo en la necrópolis tebana de Egipto, entre 2013 y 2016.

Las ponencias de 2018

El nuevo año 2018 arranca con Juan Pedro Recio Cuesta, doctorando en Historia y colaborador de planVE, que hablará el día 8 de enero, sobre el carlismo e integrismo en la diócesis de Plasencia durante el último cuarto del siglo XIX.

El 12 de febrero, el tema que se abordará en los Lunes Investiga 2017-2018 de Plasencia, es el papel del Real Ejército de Extremadura en la Guerra de Restauración portuguesa.

El 12 de marzo, el licenciado en Geografía e Historia, Jesús Cano de la Iglesia, se centrará en la figura de Rodrigo Alemán como cronista de la guerra bajomedieval. Un artista que dejó su firma en el coro de la Catedral de Plasencia.

Extremadura, un paisaje cultural en el occidente europeo, es el título de la intevención del 9 de abril, a cargo de José Javier Cano, doctor en Historia del Arte y director del Centro de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la Junta de Extremadura.

El Lunes Investiga del 14 de mayo corre a cargo del doctor en Filosofía y Letras y escritor, Fernando Flores del Manzano, que hablará sobre la acción social de la Iglesia placentina en el primer tercio del siglo XX.

El ciclo lo cierra el 11 de junio, Fernando Pizarro García Polo, alcalde de Plasencia y profesor de música, que hablará sobre la música en la Catedral de Plasencia.

Evento: Ciclo de conferencias Lunes Investiga 2017-2018

Fecha: 13 de noviembre a 11 de junio

Lugar: Seminario Diocesano de Plasencia

Hora: 20.00

Acceso libre hasta completar aforo

Publicado en noviembre de 2017

@Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.