Geodisea 2017 te invita al Geoparque de las Villuercas

El Geoparque Villuercas Ibores Jara se viste de otoño en noviembre para recibir a cientos de visitantes con motivo de su programa de actividades Geodisea 2017.

Desde el 10 al 26 de noviembre los fines de semana están llenos de propuestas para descubrir un escenario único que conserva un patrimonio geológico reconocido por la UNESCO.

Los colores del otoño invitan a recorrer un territorio con tesoros geológicos en el que realizar actividades de aventura, conocer los recursos patrimoniales y degustar su deliciosa gastronomía: geoaventura, geocultura y geosabor.

Geoaventura del 10 al 12 de noviembre

Los fines de semana son temáticos y la primera cita, del 10 al 12 de noviembre, está dedicada al turismo activo y de aventura. Las actividades se desarrollarán en Guadalupe, Cañamero, Campillo de Deleitosa, Castañar de Ibor, Navalvillar de Ibor, Navatrasierra, Alía y Peraleda de San Román.

Habrá escalada, senderismo, circuito para pequeños aventureros, piragüismo o rutas en 4×4. Entre las citas más llamativas, el programa ‘En busca del origen de la tierra’ con senderismo, orientación y búsqueda de tesoros que se celebrará el sábado en Castañar de Ibor y el domingo en Peraleda de San Román.

Geocultura y patrimonio

El fin de semana del 18 y 19 de noviembre, la Geocultura será la protagonista en Guadalupe, Deleitosa, Berzocana y Cañamero. Es una estupenda oportunidad para conocer el patrimonio y descubrir la historia de la comarca.

 

OEX Orquesta de Extremadura

 

Se han programado rutas urbanas, mercados de artesanía, talleres de folclore, exhibición de artesanías en vivo o actividades de arte rupestre. El sábado día 18 podremos conocer el pasado y presente de Deleitosa siguiendo las fotografías de Eugene Smith.

El domingo es muy recomendable realizar la ruta de Isabel La Católica, de Cañamero a Guadalupe y visitar una bodega con cata de vinos en Cañamero.

Geosabor con gastronomía

Los sabores y guisos de Villuercas, Ibores, Jara cobrarán protagonismo el fin de semana del 25 y 26 de noviembre en Guadalupe, Cabañas del Castillo, Alía, Navatrasierra y Logrosán. Habrá visitas a explotaciones ganaderas y a una almazara, con degustaciones de embutidos y aceite de oliva.

La ruta del queso de Los Ibores nos enseñará cómo es una explotación caprina y una quesería artesanal. Podremos ser granjeros por un día en Navatrasierra y visitar la casita de la miel y probar este dulce producto en Cañamero.

El fin de semana se completa con talleres gastronómicos, cocina en vivo o la visita a la mina Costanaza.

Muchas de las actividades de Geodisea 2017 requieren inscripción previa y los teléfonos de contacto son 681 644 055 / 924 36 73 79 (en horario de 9:00h a 14:00h y de 16:30h a 20:00h) y el correo electrónico: geodisea@360ingenia.com. La programación completa se puede consultar en este enlace.

 

 

Evento: Geodisea 2017

Lugar: Guadalupe, Cañamero, Campillo de Deleitosa, Castañar de Ibor, Navalvillar de Ibor, Navatrasierra, Alía, Peraleda de San Román, Cabañas del Castillo, Logrosán, Deleitosa y Berzocana

Fechas: del 10 al 26 de noviembre del 2017

 

Publicado noviembre 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.