Search

FanCineGay recorre Extremadura por la diversidad sexual

El XX Festival de Cine LGTB de Extremadura incluye este año catorce sedes oficiales más otras 22 poblaciones extremeñas que forman el circuito FanCineGay.

Proyecciones, películas, cortometrajes, documentales, coloquios, presentaciones de libros y conciertos son la esencia de un festival que pretende sensibilizar contra la homofobia y la discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género a través del cine y la cultura.

Inauguración en Cáceres

La capital cacereña acoge este año la inauguración del certamen el sábado 4 de noviembre en la sede de la Filmoteca de Extremadura. La semana arranca con la Sala Joven el lunes día 6 con la proyección de una serie de trabajos seleccionados y adaptados específicamente para escolares. De 10.00 a 12.00 horas se verán los cortos Spark, Mai, Princesa de hielo, El casamiento, Decisiones y Un domingo cualquiera y las proyecciones se repetirán el martes por la mañana.

Los Cortos de Frente II se verán el lunes a las 18.00 horas y los cortometrajes Derechos Iguales el miércoles día 8 de noviembre. La sede de Cáceres también acogerá la presentación de la novela ‘El final del hombre’ de Antonio Mercero.

La Filmoteca de Extremadura acogerá la proyección ‘Tom of Finland’ el martes día 7, el documental Chavela el jueves y ‘Una mujer fantástica’ el viernes día 10. En la Biblioteca Pública del Estado se verá el miércoles la proyección ‘Esteros’.

Cine en la sede de Plasencia

La Sala Verdugo acogerá tres días seguidos: martes, miércoles y jueves, las proyecciones de FanCineGay y podrán verse a las 20.30 horas, por este orden, las películas ‘Una mujer fantástica’, ‘Tamara’ y ‘Tom of Finland

En la casa de cultura de Coria se puede visitar desde el jueves 2 de noviembre la muestra ‘I want to be a butterfly’ de Ángel Guzmán. Ese mismo día se proyecta la película ‘Rara’ a las 20.30 horas.

Proyecciones en Jaraíz, Navalmoral y Trujillo

La sede oficial de Navalmoral de la Mata proyectará el martes día 7 ‘Últimos días en la Habana’ a las 21.00 horas. FanCineGay estará en Trujillo el miércoles día 8 con la película ‘Rara’ en el Teatro Gabriel y Galán y en Jaraíz de la Vera se verá el jueves día 9 la película ‘Una mujer fantástica’ a las 20.30 horas.

Catálogo de actividades en Badajoz

Hasta el 12 de noviembre el festival incluye un amplio catálogo de actividades en la capital pacense. Las proyecciones comenzarán el domingo 5 de noviembre con ‘Una mujer fantástica’, para continuar el lunes con Pieles, ‘Los objetos amorosos’ el martes día 7, Inxeba (The wound) y The Misandrists el jueves día 9. Para el viernes se ha programado ‘Tamara’ y 120 Battemetns Par Minute y el último día del certamen, el domingo, Tom of Finland.

Badajoz también proyectará cortometrajes, en concreto la selección de Cortos de Frente I el lunes en la Residencia Universitaria Hernán Cortés. El 7 de noviembre en el MEIAC habrá una proyección con coloquio de la película ‘Pero que todos sepan que he muerto’.

El documental ‘Chavela’ se verá el miércoles día 8 y la Sala Joven con la proyección de cortometrajes para escolares será en la Factoría Joven el martes y el jueves de 10.00 a 12.00 horas.

Revistas y conciertos

FanCineGay celebrará el viernes un encuentro con la revista digital Píkara Magazine en Tusitala y el sábado se presentará una de las revistas más longevas del panorama nacional ‘Versión Original’.

El festival ha programado varios conciertos para el fin de semana: el viernes actuará Betty Missiego en la Sala Aftasí, Chloé Bird actuará el sábado a las 12.00 horas en el Centro de Ocio Contemporáneo. La gala de clausura será el sábado a las 22.00 horas en el Palacio de Congresos Manuel Rojas y se incluye una fiesta.

Mérida acoge cine y debate

La sede emeritense tiene varios escenarios para las proyecciones. El documental Chavela se verá en Cines Cinesa el lunes día 6, la película Inxeba (The wound) se proyectará el martes en el Centro Cultural Santo Domingo. El miércoles será el turno de la película The Misandrists  y el jueves Tom of Finland, ambas en Santo Domingo.

La semana de FanCineGay en la capital extremeña reúne el martes a varios activistas internacionales en el debate ¿Derechos Iguales?.

Villanueva de la Serena, Zafra y Almendralejo

El certamen lleva a Almendralejo las películas ‘Julie’, el miércoles día 8, y ‘Cuando tienes 17 años’ el jueves. La Sala Joven para estudiantes será el miércoles a las 12.30 horas.

En Zafra podrá verse la exposición Person@s, otra visión de las transexualidades y se inaugurará el jueves 2 de noviembre. Además llega la película Tamara el 9 de noviembre en el Teatro de Zafra.

La sede de Almendralejo acoge la película Pieles el jueves día 9 y además el miércoles se proyectan los cortos de la serie ‘Miradas Paralelas’.

Don Benito, Miajadas y Olivenza

El lunes 6 de noviembre se proyectan los cortos Mai y El Casamiento en la residencia San Martín de Porres de Miajadas. En Don Benito reciben FanCineGay el martes con la película 120 Battements Par Minute y en Olivenza los cortos ‘Miradas Paralelas’ se verán el 9 de noviembre en la casa de cultura.

Cortos para jóvenes

La muestra itinerante que conforma el Circuito FanCineGay recorrerá la red de Espacios para la Creación Joven y Factoría Joven del Instituto de la Juventud entre el martes 7 y el viernes 10 de noviembre, llegando a un total de 22 municipios.

La Sala Joven llegará este año a un millar de estudiantes y hará parada en Llerena, Herrera del Duque, Jerez de los Caballeros, Montehermoso, Villafranca de los Barros, Vivares, Alburquerque, Arroyo de la Luz, Hervás, Moraleja, además de en algunas de las sedes oficiales como Navalmoral de la Mata, Badajoz, Plasencia, Almendralejo, Don Benito, Miajadas, Montijo, Olivenza y Zafra.

Evento: FanCineGay, Festival de Cine LGBT de Extremadura

Lugar: Cáceres, Badajoz, Llerena, Herrera del Duque, Jerez de los Caballeros, Mérida, Villanueva de la Serena, Montehermoso, Villafranca de los Barros, Vivares, Alburquerque, Arroyo de la Luz, Hervás, Moraleja, Navalmoral de la Mata, Plasencia, Coria, Jaraíz de la Vera, Trujillo, Almendralejo, Don Benito, Miajadas, Montijo, Olivenza y Zafra

Fechas: del 2 al 12 de noviembre del 2017

Puedes consultar aquí el Programa de FancineGay 2017

 

 

Publicado noviembre 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

La Isla de Malabares

Cuando los empedrados de las calles y plazas de Plasencia se empeñan…

El rastro del caracol de Mari Cruz Vázquez

Conocer las opiniones de los lectores no especialistas sobre un libro es…

La Filmoteca ofrece la III Muestra de Cine Coreano

La Filmoteca de Extremadura dedica en diciembre un ciclo al cine coreano…

Los principales monumentos de Badajoz amplían horario en Semana Santa

Los principales monumentos de Badajoz amplían su horario en Semana Santa,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad