Search

Original exposición en la Toñá Piornalega 2017

Original exposición por la Toñá Piornalega 2017 en un mirador de lujo en Piornal: tapices hechos de sacos de yute llegados de África llenos de café y bordados con lana recién esquilada en mayo, que penden de cuerdas que ataron alpacas de paja. Así es “Rebaño itinerante”, la singular exposición de dos artistas holandeses afincados en Extremadura, que permanecerá expuesta en el Mirador de la Lancha el Cura de Piornal del 1 al 10 de diciembre con motivo de la Toñá Piornalega 2017.

El rebaño artístico de Lucía Beijlsmit y su marido, Jasper Quak, ha recorrido ya varios puntos de la geografía española y dará la bienvenida a diciembre durante la Toñá Piornalega dada la importancia que la ganadería ha tenido en Piornal a lo largo de su historia. De hecho, el pueblo más alto de Extremadura fue fundado por cabreros y pastores que buscaban nuevos pastos para sus rebaños. Este peculiar rebaño trashumante descansará para siempre en 2018 en el Centro de Vías Pecuarias de Malpartida de Cáceres.

Esta es una de las dos exposiciones organizadas por la Concejalía de Cultura de Piornal con motivo de la Toñá Piornalega y la otra, de las viñetas del ilustrador Jaime Jiménez sobre Jarramplas, también es una muestra bien singular que se puede ver del 1 al 15 de diciembre en el centro de visitantes de Piornal.

Foto cedida por Turismo de Piornal

Evento: exposición al aire libre en Piornal

Lugar: mirador de la Lancha el Cura

Fecha: del 1 al 10 de diciembre de 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Mágica felicitación de cumpleaños para niños confinados

Para que el cumpleaños de los niños en confinamiento tenga más magia…

El Martes Mayor 2020 se celebra el 4 de agosto con control de espacios y aforo

El Martes Mayor 2020 se celebra en Plasencia el 4 de agosto…

El Valle del Jerte corre por Valeria

Cabezuela del Valle acoge la I Carrera Popular ‘Por ellas Valle del Jerte’…

Convivencia al roble de la Solana para montar el Belén

El Grupo Placentino de Montaña ha organizado la convivencia anual este sábado 17 de diciembre…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad