Original exposición en la Toñá Piornalega 2017

Original exposición por la Toñá Piornalega 2017 en un mirador de lujo en Piornal: tapices hechos de sacos de yute llegados de África llenos de café y bordados con lana recién esquilada en mayo, que penden de cuerdas que ataron alpacas de paja. Así es “Rebaño itinerante”, la singular exposición de dos artistas holandeses afincados en Extremadura, que permanecerá expuesta en el Mirador de la Lancha el Cura de Piornal del 1 al 10 de diciembre con motivo de la Toñá Piornalega 2017.

El rebaño artístico de Lucía Beijlsmit y su marido, Jasper Quak, ha recorrido ya varios puntos de la geografía española y dará la bienvenida a diciembre durante la Toñá Piornalega dada la importancia que la ganadería ha tenido en Piornal a lo largo de su historia. De hecho, el pueblo más alto de Extremadura fue fundado por cabreros y pastores que buscaban nuevos pastos para sus rebaños. Este peculiar rebaño trashumante descansará para siempre en 2018 en el Centro de Vías Pecuarias de Malpartida de Cáceres.

Esta es una de las dos exposiciones organizadas por la Concejalía de Cultura de Piornal con motivo de la Toñá Piornalega y la otra, de las viñetas del ilustrador Jaime Jiménez sobre Jarramplas, también es una muestra bien singular que se puede ver del 1 al 15 de diciembre en el centro de visitantes de Piornal.

Foto cedida por Turismo de Piornal

Evento: exposición al aire libre en Piornal

Lugar: mirador de la Lancha el Cura

Fecha: del 1 al 10 de diciembre de 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Los entresijos del film de animación sobre Buñuel llegan a Cáceres

El palacio de La Isla de Cáceres acoge hasta el 30 de…

¡Tuya es la palabra! en Aldeacentenera

No hará muchas lunas, corrieron agrios y negros vientos por el pueblo…

Derivas de la Memoria, la exposición de Mónica Gener en Cáceres

Con Derivas de la Memoria, la Sala de Arte El Brocense de…

Plasencia se viste de feria del 10 a 14 de junio

Plasencia se viste de feria del 10 al 14 de junio. Este…