Search

La Puerta de Tannhäuser recibe el Premio Nacional de Fomento a la Lectura

Hace poco más de cuatro años, dos replicantes fundaron su propia Puerta de Tannhäuser en una calle con nombre de antiguo oficio del planeta Plasencia. Para aquellos que no disfrutaron una y mil veces de la emblemática película Blade Runner esta descripción podría resultar forzosa, pero los habitantes de Plasencia y muchos de sus vecinos y visitantes reconocerán perfectamente a qué nos referimos, a La Puerta de Tannhäuser,  una librería café con un encanto especial, que se ha convertido en un lugar de referencia para la cultura de toda Extremadura.

En La Puerta de Tannhäuser han presentado sus libros escritores jóvenes y no tanto, de todos los temas y para todos los gustos. Sus puertas siempre están abiertas para una buena idea, para una exposición, para un recital de poesía. Por eso se han ganado el cariño de la gente de Plasencia, por el trabajo bien hecho, por la buena selección de libros que ofrecen y por su buen servicio.

Comenzaron con muy pocos libros y el piano antiguo de un familiar, que tocaba de vez en cuando algún cliente o amigo. Ampliaron su oferta poco a poco y desde un principio se dieron a la tarea de promocionar la lectura. Preparan buenos tés y hasta han permitido una Vuelta al Mundo en 80 cervezas. No hay actividad cultural en la ciudad a la que no se sumen y cuando no existe se la inventan, como el Día del Libro de este año cuando sacaron sus ejemplares a la calle e invitaron a amigos y clientes a ser “libreros por un día”. Tienen además una tienda online que envía libros a cualquier dirección de España.

Una de sus últimas aventuras fue crear junto a dos librerías independientes “La Conspiración de la Pólvora”, con la que organizan giras de reconocidos escritores o presentaciones de títulos de gran importancia en el mundo editorial, como el último que presentaron justamente el pasado lunes, 6 de junio: Goethe en Dachau.

Por todo este trabajo, y como estímulo para todo lo que vendrá, La Puerta de Tannhäuser ha sido merecedora –junto a las otras dos librerías de “La Conspiraciónde la Pólvora”– del Premio Nacional de Fomento de la Lectura.

Desde planVE queremos felicitar a Álvaro Muñoz y Cristina Sanmamed los replicantes que escogieron Plasencia para fundar su propia Puerta y que, junto a Ana Muñoz, reciben este gran reconocimiento.

A por muchos más éxitos, porque el trabajo bien hecho debe ser siempre recompensado. ¡Enhorabuena amigos!

Publicado: 7 de junio de 2016

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Una pasada por los 80, con Barbas de Oro en el Valle del Jerte y La Vera

Una pasada por los 80 es un paseo por una década inolvidable…

Plasencia celebra la Noche de los Investigadores

Plasencia se suma a la Noche Europea de los Investigadores que se…

Visita guiada tras los pasos de Hernán Cortés en Medellín

Descubre la Medellín de Hernán Cortés en una visita guiada organizada para…

Encaje de bolillos en vivo en Acebo

El 10 de julio, fiel a su tradición del encaje de bolillos,…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad