Ruta tras el corazón secreto de Monfragüe

Sugerente nombre el de la ruta de senderismo “El corazón secreto de Monfragüe” la que ofrece el 12 de noviembre el mes de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe. Tan sugerente como las vistas que se obtienen al sumergirse en una espectacular finca de 2000 hectáreas desde la que se llega a divisar una asombrosa panorámica del Tajo y el imponente Salto del Corzo, icono de la naturaleza más pura y agreste del Parque Nacional de Monfragüe.

Una ruta que en esta ocasión es gratis porque forma parte del programa que la Diputación de Cáceres ha diseñado con más de 50 actividades para disfrutar durante noviembre de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, pero también de la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Tajo-Tejo Internacional. Todo un lujo que ofrece gratis la diputación el domingo 12 de noviembre con salida de Jaraicejo a las 08:45 horas, previa inscripción, la cual se puede hacer en la propia página del mesdelareservamonfrague.com. Incluso con la opción de volver en coche de ocho plazas a algunos de los participantes.

Se trata de una ruta de cinco a seis horas para cubrir 15,8 kilómetros de dificultad media porque hay al menos dos kilómetros de subida con 200 metros de desnivel. El premio, las vistas que de otra manera solo se pueden tener previo pago, bien merecido, a la empresa monfraguelandscape que gestiona esta ruta.

Foto tomada de la web del mesdelareservamonfragüe.com

 

Evento: ruta senderista El corazón secreto de Monfragüe

Fecha: domingo 12 de noviembre de 2017

Salida: Jaraicejo

Hora: 08:45

Gratis, previa inscripción

7 comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El Balneario de Baños de Montemayor, destino saludable frente al estrés

El Balneario de Baños

Recorrido musical por Hervás y su emblemático museo

Recorre Hervás al ritmo de La Karamba con parada en el Museo…
balcon-romantico-plasencia

Los Romeo y Julieta más extremeños

Los Romeo y Julieta más extremeños ya suenan en EE UU. El…

El Mes de la Reserva de la Biosfera llena de planes Monfragüe y Tajo Internacional

El Mes de la Reserva de la Biosfera