Search

Garantía personal, cine familiar

Aclaremos algo, si tienes un hijo de seis años no le lleves a ver la película Garantía Personal, ve tú a verla. No es adecuada para un niño de esa edad. Con lo de cine familiar no me refiero a eso, pero ya tendremos tiempo de hablar luego de ello.

No es muy habitual ir al cine y ver una película que se ha grabado en tu ciudad, estamos hablando de Hervás y Plasencia, claro. Si vives en París o en Nueva York la cosa cambia. Resulta curioso ver escenarios conocidos y caras familiares en una producción de la calidad de Garantía Personal. Y es que al fin tenemos en nuestros cines esta película que con tanto cariño, trabajo y saber hacer han “fabricado” nuestros amigos de Deriva films y estudios Auriga. Pueden estar contentos con el resultado.

Garantía Personal te atrapa en una historia que aun pudiendo ser cercana está llena de intriga y tensión. Con la crisis de fondo y unos personajes que “…solo querían salvarse.” Seguiremos su historia ayudados por la interpretación de los actores que lo dan todo y una parte técnica que no tiene nada que envidiar a los grandes producciones.

Recuerdo la primera vez que Rodrigo Rivas, director de la película, nos comentó el proyecto, la locura en la que se estaban embarcando. Rodar una película ambiciosa pero muy lejos de los grandes presupuestos. Un director español comentó una vez después de rodar en Estados Unidos que allí se gastaban más dinero en el catering que en toda una película española. Continuando el símil, con menos dinero de lo que se gastan en el café se ha realizado una gran película.

Una película familiar, no por la temática, sino por la realización. Obra de una familia de locos por el cine que convirtió a todo un equipo en otra gran familia. Esperamos con ansias sus nuevos proyectos (algún pajarito ya nos ha dicho que algo hay) que ojalá traigan de nuevo el aroma del buen cine a nuestras calles.

Vayan a ver Garantía personal. No garantizo que les gustará, en la película aprenderán a no garantizar. Incluso una vez conocí a un tipo que decía que no le gustaba El Padrino. Pero al menos estarán apoyando a algo de la tierra. Y Marvel puede permitirse perder unos espectadores.

Película recomendada (para los que no crean en los buenos principios): Sangre fácil.

Publicado en abril de 2017

Texto de Jota Jota para su columna en planVE y fotos cedidas por la productora

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Concierto del Martes Mayor 2020 con música de cine en Torre Lucía

El concierto del Martes Mayor 2020 en Plasencia será de película porque…

Las Hospederías extremeñas ofrecen noches con cena y concierto

Las Hospederías extremeñas ofrecen veladas de cenas y conciertos

Diviértete en verano en la Factoría Joven de Plasencia

La Factoría Joven de Plasencia no solo mantendrá sus puertas abiertas durante…

Plasencia luce toda una ‘estrella Michelín’ del pan

Es decir Plasencia en el mundillo del pan y automáticamente sale a…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad