ceclavín-apartamentos

Conoce Los Bujíos de Ceclavín de ruta por su dehesa

El 12 de noviembre, ruta de senderismo a los molinos de Cheo de Ceclavín que atraviesa la dehesa boyal y Los Bujíos, que son unos originales apartamentos rurales a modo de revisión de los bohíos pastoriles que sorprenden por su forma de observatorios astronómicos. De hecho están todos equipados con telescopios para enfocar al cielo limpio de Extremadura y sugieren unas veladas ideales para disfrutar del turismo astronómico en Extremadura.

Es la ruta del Circuito Cáceres Camina 2017 de la Diputación de Cáceres asignada a Ceclavín y que finalmente se realizará el domingo, 12 de noviembre, a los molinos de Cheo. El recorrido es de 15 kilómetros de dificultad media por lo que en caso de ir con niños, estos deberán tener más de doce años.

Ruta senderista en Ceclavín

Los participantes, que deberán inscribirse previamente en tucrono.com, solo tendrán que pagar seis euros y uno de estos se destinarán a fines solidarios. La cuota incluye camiseta conmemorativa, avituallamiento, guía y seguro. La ruta se iniciará a las 10:00 en el pueblo y durará en torno a tres horas tras las cuales se puede aprovechar para visitar Ceclavín, un destino singular de Extremadura. Ceclavín es tan singular que durante todo el año vende mazapanes artesanos, tiene diez ermitas que cuidan con primor las vecinas, por patrona a la Virgen del Encinar con medidas de modelo y carrera de caballos en la calle por Navidad. Son solo algunas de las curiosidades que imprimen carácter a esta localidad de la mancomunidad de Rivera de Fresnedosa a pocos kilómetros de la frontera con Portugal por el norte de Cáceres, vía Zarza la Mayor, y próxima también a Acehúche.

Evento: ruta senderista en Ceclavín

Salida: Plaza de España

Fecha: domingo, 12 de noviembre

Hora: 10:00

Precios: 6 euros, uno de los cuales será para fin solidario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.