Astroturismo en el Otoño Mágico 2017

Astroturismo en el Otoño Mágico 2017 y en lugares tan fascinantes como el Corral de los Lobos en La Garganta y Baños de Montemayor. El Otoño Mágico del Ambroz se apunta así a la aventura de la observación astronómica para las que solo hay que llevar algo de abrigo y los ojos bien abiertos para contemplar el cielo a través de los aparatos de última generación y guiados por expertos.

Astroturismo en el Corral de los Lobos

La primera quedada para mirar las estrellas será el vienes, 10 de noviembre, a partir de las 20:00 horas en la explanada del Corral de los Lobos en La Garganta, donde se halla el primer centro dedicado al lobo de Extremadura y tercero de España. El Corral de los Lobos es una trampa para el lobo excavada en la tierra donde tradicionalmente se colocaba una oveja como cebo y de donde los lobos no podían salir por la altura del muro. Una observación astronómica que llega de la mano de David Rodríguez-Estrecha junto a la asociación astronómica de Plasencia, Mintaka a uno de los miradores únicos para ver estrellas en Extremadura.

Viaje al espacio en Baños de Montemayor

Baños de Montemayor será el sábado, 2 de diciembre, punto de encuentro para los aficionados al astroturismo, que encontrarán en el edificio polivalente del bulevar un espectacular planetario desde el que observar el mundo exterior que nos rodea. Un plan para el sábado ideal para disfrutar en familia y con horario amplio: de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

Publicado en noviembre de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.