Search

Descubre por qué Los Barruecos cautivaron a Juego de Tronos

La cadena HBO eligió el verano pasado este singular paraje natural para rodar la mítica serie Juego de Tronos.El Monumento Natural de Los Barruecos lleva dos años seguidos situado en el Top Ten de los recursos turísticos de Extremadura, porque también en el año 2015 el regalo había llegado de la mano de Repsol cuando lo nombró Mejor Rincón de España.

En esta guía descubrirás la singularidad de este paraje natural y los recursos turísticos que atesora Malpartida de Cáceres, un municipio ubicado a 10 minutos de Cáceres, ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Escenario de dragones

Las grandes moles de granito protagonizan un paisaje espectacular que convierten a Los Barruecos en un escenario idílico para formar parte del mundo ideado por George RR Martín.

El monumento natural fue elegido como escenario para rodar una de las batallas más espectaculares de la serie Juego de Tronos y que podremos ver el próximo mes de julio en el estreno de la séptima temporada.

El espacio natural permite disfrutar de rutas de senderismo o recorridos en bicicleta mientras se observa a la mayor colonia de cigüeña blanca sobre roca en estado natural. Por algo Los Barruecos presenta como parque geológico el más extenso catálogo de modelado sobre granito de todo el mundo.

Vostell y el antiguo lavadero

El artista alemán de reconocimiento internacional, Wolf Vostell, es otro de los referentes del monumento natural.

El antiguo lavadero de lanas con más de 150 años de antigüedad alberga uno de los primeros museos españoles dedicados al arte contemporáneo e icono del movimiento Fluxus.

Pueblo europeo de la cigüeña

Visitar el entorno de Malpartida de Cáceres es disfrutar de los vuelos de la cigüeña blanca.

Se asientan no sólo sobre las rocas graníticas de Los Barruecos, sino también sobre las charcas del humedal de la cigüeña y sobre los diferentes edificios históricos del casco urbano.

En el Pueblo Europeo de la Cigüeña incluso podemos saber cómo y dónde son los viajes migratorios de estas aves porque en la actualidad hay 10 cigüeñas monitorizadas a través del programa SOS Storch.

Museos y patrimonio

El centro del municipio nos invita a pasear y descubrir su patrimonio religioso y su arquitectura popular para hacer una parada en el centro de documentación de vías pecuarias o descubrir la obra del artista extremeño Juan José Narbón.

La sombra de paraguas de colores sobre la plaza mayor invita a tomar un refrigerio y a degustar la famosa patatera que tiene su fiesta de interés turístico cada Martes de Carnaval.

 

Publicado mayo 2017

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Masterclass de maquillaje benéfica en Riolobos “Los ojos de Pablo”

Una masterclass de maquillaje benéfica en Riolobos es la iniciativa organizada para…

Mercado artesano nocturno con antorchas en Ahigal

El Mercado Medieval de Ahigal incluye este año la celebración de un…

Hervás celebra un certamen solidario de Bandas de Semana Santa

El Cine Teatro Juventud de Hervás acoge el domingo 11 de marzo…

Márcate una ruta por las plazas emblemáticas de Badajoz

Conoce de primera mano las plazas emblemáticas de Badajoz, el sábado 2…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad