Aprende a cuidar los árboles singulares de Extremadura

Los árboles singulares de Extremadura son un atractivo en sí mismos y en ellos se centra la intervención del ingeniero de montes, Blas Curado Fuentes, organizada para el viernes 1 de diciembre, a las 20.30 horas, en El Corte Inglés de Badajoz.

Una oportunidad para conocer de manos de un experto cuáles son los ejemplares protegidos, su valor natural y turístico,  la normativa que los regula y la historia que hay detrás de cada uno. Pero, también, para saber cómo comportarse cuando se está cerca de ellos, por ejemplo mientras se practica senderismo, ya que muchos de esos árboles son precisamente el destino y reclamo de las rutas senderistas de la región.

Entre los Árboles Singulares de Extremadura se encuentran algunos tan populares como la encina de La Terrona, los tejos de Losar de La Vera, el olivar de Orellana de la Sierra, los castaños del Temblar en el Valle del Ambroz o el roble Romanejo en Cabezabellosa que es el más grande de la región. Hasta medio centenar de tesoros que hay que cuidar.

Evento: Charla sobre Árboles Singulares de Extremadura

Fecha: Viernes 1 de diciembre

Lugar: El Corte Inglés de Badajoz

Hora: 20.30

Charla abierta al público

Publicado en noviembre de 2017

@Planveando Comunicaciones SL

Colaborador de planVe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.