Search

Visita guiada al Balneario de Alange, Patrimonio de la Humanidad

Alange puede presumir de balneario Patrimonio de la Humanidad y el 28 de octubre ofrece visita guiada a sus instalaciones dentro del III Certamen de Turismo de Experiencia Saludable de Alange, que se celebrará del 27 al 29 con este completo programa del Certamen de Turismo de Experiencia Saludable de Alange.

La visita guiada a las termas romanas de Alange tendrán lugar a las 20:00 y a las 20:30 horas del sábado, 28, en una tarde que promete mucho relax porque a las 18:00 habrá una master class de yoga en el mirador del Corazón de Jesús.

Actividades acuáticas, de turismo activo y ruta teatralizada en Alange

Pero no todo va a ser relax porque el mismo sábado por la mañana así como el domingo habrá actividades de turismo activo que incluyen deporte en el Lago de Alange y el domingo a las 10:00 una ruta senderista teatralizada de nombre tan sugerente como Los Encantos de Alange, que saldrá de la Fuente Monumento y Agua para recorrer uno de los recursos principales del municipio como es su fortaleza árabe.

Ruta de la Tapa Saludable con recreación histórica

Desde la noche del viernes, Alange invita también a la III Feria de la Tapa Saludable que incluso el sábado a partir de las 13:00 horas recibirá la visita del Comendador que llegó a tener Alange y su séquito. Una recreación histórica para ambientar la feria de la tapa saludable, que por la noche y el domingo por la mañana tendrá además música en vivo y en directo tras la inauguración, a las 12:30 horas, del embarcadero.

I Ruta de la Tapa Infantil en Alange

También los niños tendrán su propia Ruta de la Tapa Infantil en Alange así como diversos talleres de ocio y cocina para disfrutar en familia durante la mañana del sábado. De la parada de autobuses saldrá varias veces durante el evento un tren turístico por Alange.

Entre los planes gastronómicos no faltará el domingo una muestra y degustación de dulces artesanos y chocolatada así como sendas catas de vino y queso ecológico comentadas. Y es que el turismo gastronómico saludable ocupa un protagonismo especial en el III Certamen de Turismo de Experiencia Saludable de Alange.

Exposición de trajes del Carnaval de Alange

Durante todo el fin de semana, el público podrá disfrutar también de la exposición de trajes del Carnaval de Alange en la Ermita de San Gregorio así como de las jornadas de puertas abiertas en los monumentos eclesiásticos.

Foto de cabecera, propiedad del Balneario de Alange

Publicado en octubre de 2017

planVE

 

Evento: III Certamen de Turismo de Experiencia Saludable

Lugar: Alange

Fecha: del 27 al 29 de octubre de 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Tres días de cocina popular en Cañaveral

Cañaveral convierte su Plaza Mayor en un mercadillo de cosas antiguas en…

Telepinzas tiene las mariscadas de las que todo el mundo habla

El cocedero TelePinzas de Plasencia prepara mariscadas completas y raciones de marisco…
guia-paseos-rurales

Guía de Paseos Rurales por Extremadura, con rutas cómodas y bonitas para disfrutar en familia

La Guía de Paseos Rurales por Extremadura es una recopilación de rutas…

De tapas, pero medievales, en Coria

De pinchos y tapas por Coria, pero medievales. Del 28 de febrero…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad