Search

La Trashumancia y la artesanía, entre las tradiciones que celebra el Otoño Mágico

La trashumancia, una tradición y un oficio tan arraigado en nuestra cultura merece una celebración especial, por eso el sábado, 18 de noviembre el pueblo de La Garganta, y especialmente su plaza, se viste de gala para celebrar la IX Fiesta de la Trashumancia con una jornada llena de actividades, pero no será la única tradición que se celebre en este Otoño Mágico del Ambroz, porque son varias las que tendrán un día y un lugar especial.

Cultura crea Turismo en el Otoño Mágico

Con el Otoño Mágico coinciden algunas de las actividades del programa Cultura crea Turismo de la Diputación de Cáceres, así que el sábado, 28 y el domingo, 29 de octubre en Hervás habrá pasacalles, visitas tetralizadas, mercado de productos saludables y música tan variadas como flamenco y blues y el cierre final que estará a cargo de Los Niños de los Ojos Rojos, que ofrecerán un concierto a las 22:30 horas del sábado en la Plaza de la Corredera. El domingo 29, además del mercado, habrá una visita literaria teatralizada y un showcooking literario. Para más información consulta el programa de actividades Cultura crea Turismo. 

La artesanía, tradición que pervive en los mercados

Una muestra de artesanía en vivo y un mercado abierto al público será la oferta de tradición que se ofrecerá en el Pabellón Deportivo de Hervás, el sábado 11 de noviembre durante las horas de la tarde y domingo, 12 de noviembre, durante la mañana.

La Fiesta de la Trashumancia

La IX Fiesta de la Trashumancia que se celebrará en La Garganta el sábado, 18 de noviembre incluye un mercado de artesanía, abierto al público entre las 12:00 y las 14:30 horas, además, a esa misma hora, se llevará a cabo un taller de elaboración y degustación de quesos.

La fiesta no dejará atrás los pasacalles con gigantes y cabezudos y un encierro y capea infantil con el grupo Los Segovianos, a las 12:30 horas. A la hora de la comida habrá una degustación de un plato típico y ya en la tarde, a partir de las 15:30, el grupo Mayalde ofrecerá un concierto de Folk para ahondar aún más en nuestras tradiciones a través de la música.

Animación, gastronomía y música en Casas del Monte

Actividades para toda la familia, así como musicales y gastronómicas forman parte de Anímate en el Ambroz, el conjunto de planes que se ofrecerán durante todo el domingo, 26 de noviembre, en Casas del Monte.

Publicado: octubre de 2017

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Tómate un Café con historia virtual y aprende sobre Extremadura

Las tertulias Café con historia de la asociación Guías-Historiadores de Extremadura
piscina municipal

Gimkana acuática de invierno por el Banco de Alimentos de Plasencia

La Gimkana acuática de invierno del Circuito Solidario Deportivo 2020 de Plasencia

Presentación de ‘Un perro’ de Alejandro Palomas

En la Puerta de Tannhüaser continúa llena de actividades, porque apenas dos…

El carnaval canchaleru ya asoma por “La Rebarba” (I)

“Ya se vienin loh entruéjuh, pirulí, pol el pueblu de Acetuna; la que…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad