Search

Taller de decoración de carrozas en Campanario

Las Jornadas Europeas de Patrimonio en Extremadura han programado un singular taller en Campanario, en el que se mostrará cómo se elaboran las vistosas carrozas de la romería de Piedraescrita Fiesta de Interés Turístico de Extremadura. Se va a impartir el sábado 21 de octubre, en la biblioteca municipal de la localidad pacense, a partir de las 11.00 horas.

Los asistentes verán en directo todo el proceso de decoración, desde el cosido de cartones, dibujo, doblado y corte del papel , hasta cómo se pegan los motivos para que luzcan en perfectas condiciones. Además, se hará una exhibición del bordado de las famosas caídas de las caballerías, que el día de la fiesta se visten con madroños de colores.

Una cita para amantes de la tradición y festejos populares como es la romería de la Virgen de Piedraescrita, que se celebra los Lunes de Pascua en Campanario y es una de las fiestas más multitudinarias de La Serena. Su desfile de carrozas es uno de sus grandes atractivos, una exhibición del trabajo realizado por los vecinos durante los meses previos a la celebración

Visita guiada al yacimiento de La Mata

Dentro de las Jornadas Europeas de Patrimonio en Extremadura y también en Campanario, se ha organizado una visita guiada al yacimiento arqueológico de La Mata, con paso por los molinos de la ribera del arroyo del Molar y sus huertas, entre otros puntos de interés. Sale a las 9.30 horas desde la parada de autobús de la Avenida de la Constitución de Campanario, en autobús hasta el punto de inicio.

Para participar en el taller de carrozas y la visita guiada en Campanario hay que inscribirse en este enlace.

Foto de la web del Ayuntamiento de Campanario

Evento: Jornadas Europeas de Patrimonio en Extremadura

Lugar: Campanario

Fecha: Sábado 21 de octubre

Publicado en octubre de 2017

@Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Taller de Ilustración en el ECJ

Los jóvenes hasta los 30 años de edad podrán aprovechar los días…

Viaja al Siglo de Oro en Zafra con De la luna al fuego

Zafra vuelve al Siglo de Oro del 21 al 30 de junio…

Me acuerdo… en Plasencia, una exposición de fotografías que cuenta historias

Me acuerdo… en Plasencia es una exposición de fotografías antiguas de la…

Antonio Liébana presenta ‘África’ en Cáceres

África es un libro de fotografías de naturaleza con la firma de…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad