Camina entre las corralás de Torrequemada el domingo 15 de octubre, en la ruta a favor de la Asociación Extremeña contra la Fibrosis Quística, organizada por el Ayuntamiento de la localidad cacereña.
El recorrido es de ocho kilómetros y dificultad baja, sale a las 11.00 desde la Plaza Mayor y pasar por los principales monumentos del municipio, como las corralás, una construcción propia de la dehesa extremeña, que se encuentra en pleno proceso para optar a la declaración de Bien de Interés Cultural y que se conservan en excelente estado en Torrequemada.
Las corralás se caracterizan por el uso de la piedra seca en su construcción, una técnica propuesta como Patrimonio Cultural Inmaterial ante la Unesco, por varios países, con activa participación de España y de Extremadura en particular. En la fotografía que acompaña a este texto, se puede ver una miniatura de esos corrales, un detalle que adornó el Belén de la ermita de San Sebastián en las navidades de 2016.
La torre y la ermita del Salor, son otros puntos de paso de esta ruta, que cuesta cinco euros a los adultos y tres a los menores de 14 años. Un precio en el que se incluye el seguro, avituallamiento y chocolate con dulces típicos al finalizar el recorrido.
Las inscripciones pueden hacerse en el Ayuntamiento de Torrequemada directamente, online a través de su página web o de su Facebook, abonando en estos últimos casos el dorsal el mismo día de la ruta.
Evento: Ruta solidaria
Lugar: Torrequemada
Fecha: Domingo 15 de octubre
Hora: Salida a las 11.00 desde la Plaza Mayor
Precio: 5 euros, adultos / 3 euros, menores de 14 años
Foto superior de Vicente Pozas, autor del blog Andando Extremadura
Publicado en octubre de 2017
@Planveando Comunicaciones SL