Search

Jinetes de toda España celebran La Hispanidad en Guadalupe

Guadalupe celebra la Fiesta de la Hispanidad de Interés Turístico de Extremadura, cada  12 de octubre, recibiendo a cientos de jinetes delante de la Real Basílica a las cinco de la tarde. Caballistas que han salvado el camino hasta la Puebla, llegados de distintos rincones de España, para rendir homenaje a la Virgen de Guadalupe, Patrona de los extremeños, y recordar su coronación como Reina de la Hispanidad en 1929, de manos de Alfonso XIII.

Muchos de ellos comenzaron el camino hacia Guadalupe el 8 de octubre, saliendo de Talavera de la Reina y siguiendo el Camino Real, un evento organizado por el Ayuntamiento de Talavera y la Asociación Fray Hernando, con la colaboración de los Caballeros de Guadalupe. Otros se les van uniendo durante el trayecto.

La concentración de jinetes es todo un acontecimiento, al que ponen banda sonora, el ruido de los cascos de los caballos sobre el empedrado de la plaza de Guadalupe, que opta a ser el pueblo más bello de España.

Desfile de Caballeros de Guadalupe

La Fiesta de la Hispanidad en Guadalupe se deja sentir desde las 10.00 horas del 12 de octubre, con diana y pasacalle a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de la Real Cofradía del Cristo del Humilladero de Cáceres.

Toda una celebración organizada por la Real Asociación de Caballeros de Santa María de Guadalupe, cuyos miembros partirán en procesión a las 11.20 horas hacia la Real Basílica, para participar en la misa en la que serán investidos nuevos caballeros.

Libros, conferencias y música

El miércoles 11 de octubre se celebra la Gala de la Hispanidad en el cuartelón mudéjar, con presentación de la obra Últimos días con Fernando, el mayor Rey de España, de la escritora Rosa López Casero (20.00 horas) y la conferencia sobre San Antonio María Claret, peregrino de Guadalupe, a cargo de Carlos Enrique Sánchez Miranda, director del Centro de Espiritualidad Claretiana de Vic.

El concierto de órgano de Miguel del Barco en la Basílica, pondrá broche de oro a la Gala de la Hispanidad.

Premios Guadalupe-Hispanidad 2017

Los festejos culminan el sábado 14 de octubre, con la entrega de los premios Guadalupe-Hispanidad 2017, a las 20.00, en la Casa de Cultura. Este año los reciben Barulio Rodríguez (Arzobispo de Toledo), la ONCE y Lilian Tintori (esposa del opositor venezolano Leopoldo López). El acto se cierra con un concierto de música clásica con José Luis Pérez y Sara Garvín.

Publicado en octubre de 2017

@Planveando Comunicaciones SL

Colaborador de planVE

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

La VI ruta del Emperador Trajano te descubre la Vía de la Plata

El domingo 6 de octubre se celebra la sexta edición de la…

Conoce la provincia de Cáceres a vista de pájaro

Un paseo por las calles de pueblos y ciudades cacereñas puede convertirse…

Descubre la Siberia extremeña, destino emergente

La Siberia extremeña es una comarca de contrastes digna de descubrir y…

Cuatro por cuatro

Decía Sara Mesa cuando visitó el pasado mes de marzo el Aula…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad