Guisos extremeños y lusos en Valencia de Alcántara

Valencia de Alcántara celebra del 18 al 22 de octubre la IX Jornadas Gastronómicas y Agroalimentarias Tajo Internacional 2017 con el propósito de poner en valor los productos de la zona, a través de una innovadora propuesta que combina exposición, degustación y formación práctica.

El programa se desarrollara de miércoles a domingo y está diseñado para que visitantes y residentes prueben la riqueza y variedad de los productos autóctonos de la Raya Extremeño Alentejana.

Talleres y showcooking

Entre las propuestas más sugerentes se incluye un taller de “Elaboración de pan artesanal”  para el público infantil el jueves 20 o un showcooking de gastronomía cinegética y postres conventuales programado para el viernes.

 

 

El plato fuerte se servirá el fin de semana con varias actividades y entre ellas la muestra alimentaria de una treintena de stands de empresas extremeñas y portuguesas o el Festival Folklórico Transfronterizo Tajo Internacional y diversas actuaciones.

Visitas guiadas y marcha transfronteriza

El sábado habrá visitas guiadas al barrio gótico, pasacalles y charanga, actividades infantiles o una cata de quesos.

Para el domingo 22 de octubre se ha reservado la marcha conmemorativa del bicentenario del nacimiento de Cipriano Segundo Montesino desde la población lusa de Herdades dos Pombais hasta Valencia de Alcántara.

Tapas otoñales

Coincidiendo con las jornadas, el viernes día 20 se estrenará la V semana de la tapa otoñal en el que participarán hasta el 1 de noviembre 11 establecimientos hosteleros de la localidad con bocados tan sugerentes como ‘Jabalí con setas en salsa rústica’ o ‘Pringá de mondongas’.

 

 

 

 

Evento: IX Jornadas Gastronómicas y Agroalimentarias Tajo Internacional 2017

Lugar: Valencia de Alcántara

Fecha: del 18 al 22 de octubre del 2017

 

 

 

Publicado octubre 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.