El club de las Fiestas de Interés Turístico de Extremadura suman otras cinco

La Velá, Al Mossasa, el Carnaval Hurdano, el Festival Templario y la Ruta del Romanticismo  se suman al club de las Fiestas de Interés Turístico de Extremadura en 2017, quellegan así a las 53. Aunque próximamente se publicarán en el DOE, es la decisión ya de la Consejería de Economía e Infraestructuras, que ha resuelto añadir al catálogo todas estas citas del calendario que no son solo fiestas, sino acontecimientos o eventos que contribuyen a difundir los valores propios de Extremadura y que son de interés turístico, según la nota oficial hecha pública hoy.

La Velá de Don Benito

La Velá de Don Benito se celebra desde el último domingo de septiembre hasta el 12 de octubre en honor a Nuestra Señora de las Cruces, patrona de la ciudad, coincidiendo con la celebración de actividades relacionadas con la gastronomía y el mantenimiento de costumbres y tradiciones de los dombenitenses, como las Jornadas Calabazonas. En 2017 hasta fue protagonista la Velá de Don Benito en el cupón de la Once.

Al Mossassa en Badajoz

Cada inicio de otoño, a finales de septiembre, Badajoz rememora su fundación con la fiesta de Al Mossassa. Un pasado árabe que se ve, se oye, se cata y se huele en una fiesta para los sentidos que recrea la Badajoz fundada en el 875 por Ibn Marwan con escenas de la vida cotidiana de entonces.

Carnaval Hurdano

En Las Hurdes cada mes de febrero se celebra una de las fiestas de origen desconocido con más arraigo en la comarca, el Carnaval Hurdano. Se trata de un carnaval de lo más singular que se caracteriza por la presencia de unos personajes que mantienen la dualidad hombre-animal en un marco geográfico tan mágico como Las Hurdes, mezcla de naturaleza y arquitectura de piedra y pizarra. Tal y como nos cuenta Félix Barroso en planVE.

Festival Templario de Jerez de los Caballeros

A mediados de julio, Jerez de los Caballeros regresa al siglo XIII con el Festival Templario que rememora el pasado templario de la ciudad a través de actividades que convierten a la localidad pacense en un destino de leyenda en Extremadura.

Ruta Literaria del Romanticismo en Almendralejo

En la primera semana de junio, Almendralejo se convierte en un gran escenario del siglo XIX para conmemorar el nacimiento de Carolina Coronado y José de Espronceda, dos de los más importantes escritores del Romanticismo español que son hijos de este municipio extremeño. Es la Ruta Literaria del Romanticismo en Extremadura.

Publicado el 30 de octubre de 2017

planVE
1 comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Esparragosa de La Serena invita a su fiesta pastoril

Esparragosa de La Serena reaviva su herencia pastoril con la fiesta Pastor,…
meiac-badajoz-expo-arte-comic

El MEIAC expone la versión cómic de grandes obras y maestros de la pintura

EL MEIAC en Badajoz (Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo) acoge…

Plasencia Encorto en la Plaza de Sosa

En el festival Plasencia Encorto 2015, que se celebró en marzo de…

Las Hurdes en el Festival de la Máscara Ibérica en Lisboa

Únuh le dicían la Genti de Muerti y algótruh habraban de la…