FanCineGay 2017 cumple 20 años del 2 al 12 de noviembre

El Festival de Cine LGBT de Extremadura, FanCineGay se celebrará este año del 2 al 12 de noviembre en diferentes localidades de la región. Se trata de la vigésima edición que estará llena de sorpresas y se inaugurará el sábado 4 de noviembre a las 20:30 horas en la sede de la Filmoteca de Extremadura en Cáceres.

Dos estrenos de primer nivel

Como novedad, este año el festival dará comienzo dos días antes de su inauguración, para prolongarse a lo largo de la semana siguiente en diferentes ciudades y pueblos de la región con una amplia agenda cultural y una cartelera compuesta por los títulos más relevantes de la temporada, entre los que ya puede anunciarse dos estrenos de primer orden.

FanCineGay acogerá el estreno nacional de la película venezolana Tamara y el estreno regional del film chileno Una Mujer Fantástica.

 

 

Tamara (2016) es una producción venezolana dirigida por Elia K. Schneider que se inspira en la vida de Tamara Adrián, la primera diputada transgénero de América Latina. Además, se ha conseguido el estreno en Extremadura de Una Mujer Fantástica (2017), película chilena de Sebastián Lelio que gira también en torno a la transexualidad, la cual fue galardonada en San Sebastián con el Sebastiane Latino y actualmente es la candidata de Chile a la carrera a los Oscar.

Actividades paralelas

Además de estos dos títulos, la vigésima edición del Festival de Cine LGBT de Extremadura ha avanzado algunas actividades paralelas como es la presentación de la recién publicada novela del guionista de televisión y literato Antonio Mercero, El final del hombre (Alfaguara, 2017), en la Biblioteca Pública de Cáceres el lunes 6 de noviembre.

El cartel de FanCineGay 2017 es obra del salmantino Ricardo Cavolo. El ilustrador, que ha conquistado marcas como Converse, Zara o Urban Outfitters y ha elaborado murales por medio mundo, ha vuelto a recrear su particular universo naíf de colores brillantes y explosivos.

Certamen de cortos

Un total de 40 trabajos de distintos países optan a convertirse en el mejor cortometraje de la 20ª edición del Festival de Cine LGBT de Extremadura llegados de lugares tan lejanos como Nueva Zelanda o Turquía, pasando por Perú o Italia.

El premio al mejor cortometraje será entregado en la gala de clausura de FanCineGay 2017, que se celebrará en el Palacio de Congresos de Badajoz el 11 de noviembre.

 

 

 

Evento: FanCineGay, Festival de Cine LGBT de Extremadura

Lugar: Cáceres, Badajoz (sedes por confirmar)

Fechas: del 2 al 12 de noviembre del 2017

 

 

 

Publicado octubre 2017

Colaborador de planVE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.